Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hará Ejército patrullajes en Guadalupe, NL

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que ya fue desplegado el personal para arrancar los recorridos de vigilancia. Crédito: Oneida Tovar
Ante el alza de homicidios, el Ejército anuncia que realizarán patrullajes en Guadalupe, en coordinación con el Estado y Municipio
sábado, 24 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Elementos del Ejército comenzarán desde hoy patrullajes en Guadalupe, ante el aumento de homicidios registrados en el municipio, informó la autoridad militar.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó que ya fue desplegado el personal para arrancar los recorridos de vigilancia, luego de que a principios del mes se reforzó la presencia militar en el área metropolitana.

"Con motivo al alza de homicidios registrados en el municipio de Guadalupe, N.L.", informó el Ejército, "la mañana de este viernes 23 de febrero de 2024, personal Militar de la Cuarta Región Militar que integra la Fuerza de Tarea Regional y que fue desplegado el pasado 2 de febrero en la zona metropolitana de Monterrey, incrementó reconocimientos terrestres y disuasivos así como patrullajes de vigilancia en este municipio".

Las acciones se desarrollarán en conjunto con autoridades estatales y municipales, se aclara en el comunicado.

"Estas operaciones se realizan de manera institucional en coordinación con Guardia Nacional, Policía Estatal Fuerza Civil, Policía Municipal y Autoridades Judiciales, para inhibir los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, así como las actividades ilícitas de sus integrantes", se precisó.

"Con estas acciones el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población garantizando paz y seguridad".

Para el patrullaje se colocaron a disposición 24 unidades y un total de 230 elementos, de los cuales 128 corresponden a la tropa de la Sedena, además de un jefe, seis oficiales y 12 unidades.

De la Guardia Nacional hay 92 elementos como tropa, cuatro oficiales, y 12 unidades.

Mientras que de la Policía Municipal hay 11 oficiales, un jefe y seis unidades.

Anoche, luego de una persecución, tres hombres fueron acribillados por delincuentes que irrumpieron en un domicilio, en la Colonia Riberas del Río, en Guadalupe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias