0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frena el campeón América al líder Cruz Azul

Cruz Azul no se encontró en el campo del Estadio Azteca y pagó cara la derrota ante el América en el Clásico Joven. Crédito: José L. Ramírez
El campeón se impuso al líder. Un gol de Julián Quiñones al 4' bastó para el triunfo del América sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca
sábado, 24 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar ContrerasReforma

Cd. de México (24 febrero 2024)

El campeón se impuso al líder. Un gol de Julián Quiñones al 4' bastó para el triunfo del América sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca .

No existía el cruzazulino pesimista. El balón aún no rodaba en el Estadio Azteca y sentían que la de este sábado era su noche. "Cruz Azul me ha devuelto la alegría", dijo Paul Juárez. "Hoy alguien nos da esperanza", complementó Braulio.

Exultantes, olvidaban un pequeño detalle: enfrente estaba el América. La Máquina buscaba su séptima victoria consecutiva, pero cayó ante un cuadro que se crece en escenarios de presión.

Las Águilas mostraron el amor propio en un primer tiempo frenético, en el que La Máquina tenía el balón y los locales las llegadas, porque apenas al segundo minuto Henry Martín fallaría una de las dos opciones clarísimas y porque después de la anotación le invalidaron a los azulcremas cuatro goles por fuera de lugar, tres a Quiñones y uno a Diego Valdés. Esos fueron los futbolistas más enchufados en la ofensiva del América, el primero con esa potencia digna de velocista y el segundo con la claridad para retener el balón, perder un tiempo y clavar una pelota entre el central y el lateral.

América supo anular a Cruz Azul. Salvador Reyes jugó como lateral izquierdo porque era el único con la velocidad para competirle a Uriel Antuna, de escasa incidencia en el juego. Solo que Chava y el otro Reyes, Israel, eran los futbolistas más desafinados, con toques precipitados e imprecisos, que les valieron continuos reclamos de Diego Valdés.

No apareció el Cruz Azul de las seis victorias consecutivas y del futbol de otra Liga. No fanfarronearon Valdés y André Jardine al advertir que los azulcremas eran los campeones y que nadie debía olvidarlo.

A los 20 segundos del complemento, Alejandro Zendejas cayó en el área, pero el árbitro Óscar Mejía no marcó penal al considerar que el azulcrema buscó el contacto con Érik Lira y en la jugada siguiente Alexis Gutiérrez rebanó la pelota tras un pase de Carlos Rotondi.

La Máquina tuvo el balón todo el complemento ante un América atrincherado, sin piernas, que habría de apostar todo a un contragolpe y que cerró el juego con un esquema 5-3-2.

Cruz Azul se mantiene como puntero con 19 unidades, pero una mancha en el expediente porque una vez más el América río al final, ya con 18 unidades y como cuarto de la clasificación. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias