0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México saldrá precavido para enfrentar a EU

La Selección Mexicana se medirá este lunes a EU. Crédito: Tomada de X
La Selección Femenil enfrentará a Estados Unidos con las precauciones necesarias porque estará ante uno de los mejores equipos de la W Copa Oro, que en nada se parece a sus rivales anteriores.
domingo, 25 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra BenítezReforma

Cd. de México (25 febrero 2024)

La Selección Femenil enfrentará a Estados Unidos con las precauciones necesarias porque estará ante uno de los mejores equipos de la W Copa Oro, que en nada se parece a sus rivales anteriores.

Pedro López, director técnico del Tricolor, dijo que la goleada que le propinaron a República Dominicana el viernes pasado, les ayudó anímicamente, pero no para salir con exceso de confianza mañana cuando se midan a la escuadra de las Barras y las Estrellas.

"No creo que haya un equipo en el mundo que pueda enfrentarse con confianza a Estados Unidos.

Estamos trabajando en ser un equipo audaz, feliz y valiente", explicó en conferencia de prensa.

López mencionó que el cuadro nacional está ilusionado y quiere avanzar en esta competencia.

En la historia de los enfrentamientos entre México y Estados Unidos, el Tricolor solo ha podido imponerse en una ocasión.

"Estamos con la ilusión de sacarlo adelante, de ir ganando experiencia y de avanzar en la competencia, tenemos muchas ilusiones puestas en el equipo y mañana tenemos una oportunidad más", apuntó.

El estratega español dijo que buscará que sus jugadoras se sientan cómodo en el partido y que ante todo disfruten los 90 minutos.

"Estamos ayudando en todo lo posible, disfrutando y aprendiendo, es un reto para superar cada partido, es el camino en el que estamos y como vemos el futuro", abundó.

La portera Pamela Tajonar quien podría ver acción en el duelo de este lunes ante Estados Unidos dijo que las fortalezas del equipo son la conciencia y el conocimiento del juego.

"La diversidad que hay de jugadoras, la conciencia que hay del conocimiento de juego, son las cosas que nos hacen estar presentes y ser fuertes como equipo.

Hay que disfrutar la esencia del futbol en México, eso no debe dejar de estar ahí", recalcó.

Por su parte, Twila Kilgore, directora técnica de la Selección de Estados Unidos, comentó que México tiene diferentes sistemas de juego y será interesante descifrar lo que puedan plantear en el duelo de mañana.

"Están en una transición con el nuevo entrenador, hay nuevo sentimiento, se ven hambrientas, con intenciones de probar cosas nuevas, han mostrado a los rivales diferentes caras y sistemas de juego.

Estamos emocionadas por ver lo que nos puedan presentar, va a ser un partido entretenido que ya queremos disputar", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias