0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza siembra de sorgo y maíz

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Desde inicio del periodo de fecha autorizado actualmente, se registra muy buen avance en siembra de sorgo y maíz, en Módulo Asociación de Usuarios que comprende a la Tercera Unidad del 026.
En módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026
miércoles, 28 de febrero de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Muy avanzada la siembra de sorgo y maíz, en algunos módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, aún se mantiene vigente el periodo hasta el 8 de marzo.

Al respecto Ezequiel Alanís, gerente técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Luis Barreda Padilla, dijo a nivel módulo a la f echa registran aproximado casi un 8% de avance de siembra.

Ello en sorgo y maíz, aunque más del 50% de los productores se inclinaría por el primer cultivo, dado que se autorizó volumen para aplicarle 2 riegos.

Sin embargo, es mínima la superficie a sembrar de maíz a nivel módulo, a estas fechas van casi 1,300 hectáreas sembradas.

No obstante el maíz ha sido favorecido con humedad derivado de las últimas lluvias registradas, así como las plantas poco a poco van desarrollando al registrarse días más soleados.

Agregó, aún todavía los usuarios del módulo, no aplican fertilizante a los cultivos con plana arraigada, es muy posible se realice esa faena a primera semana de marzo del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion