0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para el día de hoy jueves se espera el anuncio de licencia de regidores que buscan la reelección

Y algunos servidores públicos que van integrar la planilla de regidurías para Ayuntamiento de Morena
miércoles, 28 de febrero de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

En vísperas de las campañas proselitistas de candidatos a la diputación federal, senaduría y presidencia de la república, a iniciar mañana viernes 1 de marzo, y se cumpla en respetar la Ley Electoral, ya algunos servidores públicos o quienes van por la reelección buscando otro escaño en las contiendas locales, desde ayer, y hoy jueves 29, tienen para pedir licencia o renunciar al cargo que desempeñan.

Ya dan como un hecho algunos nombres de regidores o servidores, que ocupan cargos a nivel local, van a formar parte en la repartición de espacios de regidurías, dentro de la planilla para Ayuntamiento de Morena.

Pero también la diputada suplente Elsa Rut Cruz Maldonado, se estaría preparando para ocupar el escaño que, deje la diputada local, al contender para la diputación federal.

También se preparan los regidores suplentes, Diana Laura Valera y Ernesto, serán los sustitutos de Paquita Castro Armenta, y Eric Báez, ambos van por la reelección.

Aunque otro que ocuparía un espacio en la planilla de regidurías, es Alejandro Sánchez Gracia de Tenencia de la Tierra, el cual a partir de este próximo lunes se separa del cargo.

La ley establece todo aquel funcionario que sea emanado de la voluntad popular, si busca contender por otro escaño, debe pedir licencia y si es sólo servidor público, presentar su renuncia 90 días antes a la elección.

Cabe mencionar, en integración de la planilla de regidores para Ayuntamiento de la Coalición Fuerza y Corazón, ya manejan nombres para una regiduría, Yesenia Copitzi Hernández, Ramiro Hernández, lo cual la planilla será muy plural, más que llevar mucha mano los partidos aliados del frente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion