0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visita hoy Trump frontera de Eagle Pass

El Parque Shelby, donde Trump ofrecerá su discurso en Eagle Pass, ya es vigilado por la Policía local. Crédito: Miguel Domínguez
El Parque Shelby, punto de reunión de muchos de los 30 mil habitantes de Eagle Pass, recibirá hoy a Donald Trump.
jueves, 29 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel DomínguezReforma

Eagle Pass, Texas (29 febrero 2024)

El Parque Shelby, punto de reunión de muchos de los 30 mil habitantes de Eagle Pass , recibirá hoy a Donald Trump.

El líder en la carrera por la nominación republicana a la Presidencia estará en esta ciudad fronteriza con Piedras Negras, Coahuila, donde el Gobernador de Texas, Gregg Abbott, ha implementado una polémica estrategia de seguridad fronteriza que ha incluido el despliegue de alambres de púas, personal y hasta una barrera flotante en el Río Bravo.

Trump y el Presidente Joe Biden sostendrán hoy un duelo en la frontera con México, ya que el Mandatario demócrata visitará este jueves la zona fronteriza de Brownsville, también en Texas.

Ambos presentarán sus ideas sobre cómo lidiar con los flujos irregulares de migrantes que se ha colocado en el centro de la campaña por la Casa Blanca. En Piedras Negras, el Parque Shelby vivirá hoy un capítulo histórico, ya que por primera vez visita la Ciudad un inminente candidato presidencial en medio de la polémica por la inmigración ilegal, en la que Trump acusa al Presidente Joe Biden de propiciar el descontrol por desaparecer el Título 42.

Abbott, que acusa a México de propiciar las caravanas de migrantes, acompañará al ex Mandatario.

El discurso de Trump está previsto para alrededor de las 13:00 horas locales.

Las autoridades del Partido Republicano del Condado de Maverick preparan una gran bienvenida a Trump, escoltándolo desde la calle Main al Parque Shelby, refrendando por qué tiene en Texas el 84 por ciento de preferencia electoral.

Eagle Pass se ha convertido en paso de miles de migrantes, principalmente haitianos y africanos.

La ciudad también tomó resonancia mundial por los abusos de policías texanos contra migrantes. Las imágenes de agentes a caballo en el río tirando latigazos a los migrantes de color recorrieron el mundo. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias