0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas, estado líder energético a nivel nacional

José Ramón Silva, secretario de Desarrollo Energético.
- Comparece José Ramón Silva, secretario de Desarrollo Energético, en el Congreso del Estado
jueves, 29 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam. -

Con motivo de la glosa del Segundo Informe del gobernador Américo Villarreal, el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva compareció ante las y los diputados del Congreso del Estado, donde afirmó que el sector energético es un pilar para el desarrollo económico y social en Tamaulipas.

“Las ventajas competitivas y naturales de nuestra tierra, los recursos energéticos con los que Tamaulipas cuenta, pero sobre todo nuestra gente, determina al sector como un pilar de fortaleza para el inmediato desarrollo económico, social y energético”, informó.

Silva Arizabalo describió los logros y avances de la nueva Secretaría que ha posicionado a Tamaulipas como el estado líder energético a nivel nacional.

“Tamaulipas es una entidad federativa comprometida con el desarrollo sustentable y consiente del uso racional que debe de tener la energía para reducir los efectos del cambio climático a los que nos enfrentamos año con año”, señaló el titular de Desarrollo Energético.

Señaló que actualmente, el estado se ha fortalecido en cuanto a la infraestructura energética a través de la red de gasoductos, dos puertos de altura y uno en desarrollo en la frontera, al cual hemos denominado Puerto del Norte, siendo los proyectos pilares que posicionan a Tamaulipas como un estado atractivo para inversión.

Destacó que se seguirá trabajando por una correcta transición energética.

“En el Gobierno de Tamaulipas, seguiremos trabajando y contribuyendo para una correcta transición energética, pero al mismo tiempo seguiremos aprovechando y explotando al máximo los recursos renovables y fósiles con los que contamos”, dijo.

TAMAULIPAS ES UN ESTADO PRÓSPERO EN HIDROCARBUROS

El secretario Silva Arizabalo afirmó que Tamaulipas, está posicionado en los primeros lugares de estados con mayor potencial exploratorio del país y concentrando el 63.3% de los recursos prospectivos que se encuentran en nuestras provincias petroleras: Burgos, Tampico-Misantla y Golfo de México profundo.

La producción de crudo en el estado de Tamaulipas es de 10.05 mbd (miles de barriles diarios) de petróleo mientras que la producción de gas asociado y gas no asociado es de 332.09 mmpcd (millones de pies cúbicos diarios) de gas natural.

José Ramón Silva recalcó que la producción energética se incrementará en Tamaulipas.

“En el futuro, la producción energética se incrementará con la proveniente de la región del Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas de Matamoros, el cual es un yacimiento de hidrocarburos en aguas profundas que representa 40% de las reservas nacionales probadas para los próximos 10 años”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion