Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logran acuerdo laboral en el Monte de Piedad

Sin embargo, estas condiciones se pondrán a votación de los trabajadores en las 300 sucursales que se tienen en todo el País. Crédito: Verónica Gascón.
- Nacional Monte de Piedad y su sindicato llegaron a un acuerdo que incluye 18% de incremento salarial y pago de 100% de salarios caídos
sábado, 2 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Nacional Monte de Piedad y su sindicato llegaron a un acuerdo que incluye 18 por ciento de incremento al salario así como el pago de 100 por ciento de los salarios caídos.

Sin embargo, estas condiciones se pondrán a votación de los trabajadores en las 300 sucursales que se tienen en todo el País.

El estallamiento de la huelga ocurrió en el último minuto del 14 de febrero pasado, debido a desacuerdos entre las partes sobre los términos en los cuales se encuentra el Contrato Colectivo de Trabajo.

De concretarse de manera formal este acuerdo pondría fin a un conflicto de más de tres años que se tenía en el organismo.

En los últimos días hubo arduas negociaciones, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación (CFCRL).

Las negociaciones se centraron en torno a un plan para darle viabilidad a la institución, que presentó la Secretaría del Trabajo.

"La STPS, el CFCRL, Nacional Monte de Piedad y el Sindicato Nacional del Monte de Piedad, se congratulan de este acuerdo que busca modernizar el Contrato Colectivo de Trabajo, da viabilidad al futuro de la Institución, al tiempo que preserva la mayoría de las prestaciones y propone un aumento salarial del 18 por ciento", señaló la dependencia federal.

El líder del Sindicato, Arturo Zayún, calificó como histórico el acuerdo.

"Llegamos a la firma de un convenio que esperemos termine con el conflicto", dijo en un video mensaje para los trabajadores, en conjunto con Javier de la Calle, director general del Monte de Piedad.

De la Calle destacó que ha sido una larga etapa de negociación que causó muchas heridas.

"Estoy convencido que el convenio nos permitirá entrar en una nueva etapa donde habrá armonía y hará que nuestra institución vibre.

Es un día histórico y confiamos que en las próximos días se pueda levantar la huelga", afirmó.

El Centro Federal de Conciliación será el encargado de convocar a la votación para que los trabajadores decidan si avalan el convenio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias