Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presencia poemas en el cielo con las auroras boreales

Observa el espectáculo de la naturaleza de las auroras boreales en los Territorios del Noroeste, en Canadá. Crédito: Cortesía Blachford Lake Lodge - Winter - Herry Himanshu
Esas danzas celestiales que responden al nombre de Auroras Boreales son, probablemente, uno de los espectáculos más sublimes de la naturaleza y los Territorios del Noroeste (NWT, por sus siglas en inglés)
domingo, 3 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (03 marzo 2024)

Esas danzas celestiales que responden al nombre de Auroras Boreales son, probablemente, uno de los espectáculos más sublimes de la naturaleza y los Territorios del Noroeste (NWT, por sus siglas en inglés) atraen a los trotamundos que desean avistarlas.

Si bien parece que para lograr con éxito este sueño viajero se requiere de un toque de suerte, en este rincón canadiense las también llamadas Luces del Norte son visibles, en promedio, hasta 240 noches al año.

Pero, ¿qué es lo hace ideal a este destino para observarlas? A decir de los expertos, la región cuenta con cielos cristalinos, baja humedad, amplios espacios y, debido a su ubicación debajo del óvalo auroral, este fenómeno es intenso.

Yellowknife, además de ser la capital de los Territorios del Noroeste, también es considerada como la "Capital de las Auroras Boreales en Norteamérica".

Quien la visite podrá recorrer el encantador barrio Old Town y ver en un taller de vidrio cómo una botella de vino se convierte en una deslumbrante pieza de cristalería.

Para vivir jornadas llenas de adrenalina vale la pena acercarse con los expertos de Sundog Adventures que ofrecen diversas actividades como paseos a bordo de una fat bike, motonieves o trineos jalado por perros.

Más relajadas son las caminatas sobre raquetas o la pesca en hielo.

Como preámbulo de una noche "cazando" auroras vale la pena probar fish and chips en Bullock's Bistro y gozar de una cerveza artesanal.

Aproximadamente a una media hora de Yellowknife se encuentra Aurora Village. El sitio presume 21 tipis, en los que los aventureros pueden esperar pacientemente a ver esa coreografía celeste en el que las protagonistas "visten" brillantes verdes, azules, morados y bermellones.

Quienes deseen tener un acercamiento con las tradiciones locales, pueden unirse a alguno de los tours culturales de auroras de B. Dene Adventures. Relajarse en una cabaña, oír relatos y conocer artes dirigidas por guías expertos de los Yellowknives Dene First Nation, no tiene precio.

Por último, está la opción de pasar unos días en Blachford Lake Lodge, donde adicionalmente a las actividades de nieve, el aventurero puede realizar uno que otro reto.

¿Qué tal ayudar en la construcción de un iglú? O bien, tras relajarse en un sauna complementar la experiencia con un baño de agua helada del lago.

Para saber

+ Los Territorios del Noroeste (NWT) están justo al norte de las provincias de Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan; y entre los territorios de Yukón y Nunavut.

+ Para llegar a Yellowknife hay que hacer una escala en Vancouver, Columbia Británica, o incluso más de una por Edmonton o Calgary, en Alberta, pero vale la pena.

+ Tramita la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para entrar a Canadá en (www.etacanada-advice.com).

+ No olvides empacar ropa térmica, vestir en capas, así como rentar pantalones y calzado de nieve con empresas especializadas.

+ Hay dos periodos para vivir la experiencia. Para la temporada de otoño (de mediados de agosto a inicios de octubre) estás a tiempo de planearla con calma; y para la de invierno (que inició en noviembre y termina a principios de abril) es tu última llamada.

Expertos señalan que este 2024 será uno de los mejores, en más de una década, para verlas.

+ Algunas leyendas locales dicen que las auroras boreales son un recordatorio de que el Creador del universo nos cuida. Otras, que se trata de los espíritus de seres queridos que han partido, pero que permanecen en el cielo tratando de comunicarse con los vivos.

+ Más inspiración en (https://spectacularnwt.com).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias