0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan productores de la región intervengan autoridades

RIO BRAVO, TAM.- Al antecedente de ciclos agrícolas anteriores de aplicación de herbicidas no controlados, que provocaron daños a cultivos de algodón, productores de la zona norte de Tamaulipas, demandan intervengan autoridades para prevenir no se reincida esa situación ahora en este ciclo 2023-2024.
En prevenir se reincida en aplicar herbicidas que ciclos anteriores provocaran daños a cultivos de algodón
lunes, 4 de marzo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, presentó petición recientemente a la Secretaría de Desarrollo Rural, para intervenga en prevenir se reincida en aplicar herbicidas que, en anteriores ciclos agrícolas causaron daños a cultivos de algodón.

Dicha organización, cuyo gerente es Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, precisa en fecha 29 de febrero del año en curso, envió la petición al SEDER.

Ello, en defensa de productores de algodón de la zona norte del estado, que han reportado daños por aplicación de herbicidas no controlados en otros ciclos.

Esto previo a la aplicación de productos herbicidas, se verifique que haya una franja de seguridad al menos de entre 8 a 10 km, y no exista corrientes de aire para lo cual se adjunta el plano satelital, donde se ubican los predios sembrados de algodón o en vías de sembrarse para el ciclo otoño-invierno 2023.

Finalmente para cualquier duda o aclaración la parte interesada, se podrá conectar a la dependencia indicada de Distrito de Desarrollo Rural Díaz Ordaz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion