Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncian secretarios de Guerrero y removerán a Fiscal

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero. Crédito: Tomada de Facebook
Tras el asesinato de un normalista a manos de un policía y en medio de una oleada de violencia en Guerrero, la Gobernadora Evelyn Salgado anunció las renuncias de los Secretarios de Gobierno y Seguridad, y la remoción de la Fiscal General.
jueves, 14 de marzo de 2024
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chilpancingo, México (14 marzo 2024)

Tras el asesinato de un normalista a manos de un policía y en medio de una oleada de violencia en Guerrero, la Gobernadora Evelyn Salgado anunció las renuncias de los Secretarios de Gobierno y Seguridad, y la remoción de la Fiscal General.

En un mensaje, la Mandataria Evelyn Salgado informó que aceptó las renuncias del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del Secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano.

Además, afirmó que solicitó la remoción de Sandra Valdovinos Salmerón como Fiscal General.

"En un ejercicio de responsabilidad y coadyuvando a un proceso transparente he recibido y he aceptado las renuncias del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, y en el transcurso del día daremos a conocer las personas que estarán al frente encargadas de despacho de cada dependencia", dijo Evelyn Salgado.

"Hago de su conocimiento que en base a mi facultad constitucional notificaré a la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo de Fiscal General realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal", señaló la Gobernadora.

La renuncia de los dos secretarios de despacho del Gobierno de la morenista Evelyn Salgado se da a siete días de que un policía estatal del grupo Centauro asesinó a balazos al estudiante de la normal de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez Peralta en el libramiento viejo Chilpancingo-Tixtla.

Ayer miércoles, la madre del normalista asesinado exigió la renuncia de Marcial Reynoso y Solano Rivera por presuntamente haber falseado los hechos en donde su hijo fue asesinado de un balazo en la cabeza a manos del agente estatal, quien además se fugó.

Otros dos agentes involucrados ya fueron detenidos y hoy jueves se les podría vincular a proceso en un juzgado federal en Acapulco.

"En Guerrero hay un Gobierno y una Gobernadora que se mantienen firmes. Estamos trabajando en todo momento en estrecha colaboración con el Gobierno de México (...)", dijo Salgado en una breve conferencia de prensa.

"Nuestras instituciones son fuertes y garantizan el cumplimiento de la ley".

"Ni un paso atrás con el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion