Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 144 migrantes en vagón del tren en Coahuila

El aseguramiento de los migrantes ocurrió en la Estación Hermanas, ubicada en Escobedo, Coahuila, a 30 kilómetros de Monclova. Crédito: Cortesía
Elementos del Instituto Nacional de Migración aseguraron en la Región Centro de Coahuila, un grupo de 144 migrantes que viajaban hacia la frontera en un vagón de tren
lunes, 18 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando ChacónReforma

Coahuila, México

(18 marzo 2024)

Elementos del Instituto Nacional de Migración aseguraron en la Región Centro de Coahuila, un grupo de 144 migrantes que viajaban hacia la frontera en un vagón de tren.

El INM informó que dentro del grupo de migrantes provenientes de 10 países, había 13 menores de edad que no eran acompañados.

El aseguramiento de 144 migrantes se dio en Estación Hermanas, en el Municipio de Escobedo, Coahuila, a unos 30 kilómetros al norte de Monclova.

Ante el hallazgo de un vagón con personas, al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, del Ejército y del Instituto Nacional de Migración, con apoyo del personal de Ferromex. "En un furgón de tren cerrado con dirección a Piedras Negras se rescató a 79 personas adultas solas, así como a 13 niñas, niños y adolescentes no acompañados, de las y los cuales 12 son de Honduras y uno de Guatemala".

"Además de 52 personas de distintas edades que conforman 20 núcleos familiares provenientes de 7 países: Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú.

Las 52 personas y los 13 menores no acompañados fueron entregados en custodia del DIF estatal, mientras que los 79 adultos fueron a las instalaciones del INM en Monclova. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion