Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue 2024

Imagen Siguiente
Bajo el lema #Elimina El Criadero¡ Al Dengue Le Decimos Cero!
martes, 19 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Inicia la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue 2024, la cual concluye el 22 de marzo

La Secretaría de Salud, intensifica las acciones de prevención en la Primera Jornada Nacional de lucha contra el Dengue 2024, la cual se lleva a cabo del 18 al 22 de Marzo.

De manera simultánea y para mantener el control de este tipo de padecimiento provocado por un mosco, a través de las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad realiza las acciones correspondientes para que ante la presencia de las lluvias, no se incrementen los casos.

Y bajo el lema #EliminaElCriadero¡AlDengueLeDecimosCero! Impulsará acciones para eliminar criaderos y evitar la transmisión de esta enfermedad entre la población.

Protege a tu familia del Dengue, Zika y Chikungunya, #Tira llantas, latas, botellas o trastes que no se utilicen en tu hogar.

No permitas que en tu hogar se formen criaderos del mosquito transmisor del Dengue, #Tapa todos los recipientes donde almacenes agua.

Consulta al médico si presentas síntomas de Dengue como: fiebre, dolor de cabeza, mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor en articulaciones), malestar general, exantema (sarpullido) y dolor retro-ocular.

Para cumplir estas metas, el programa cuenta con personal capacitado, vehículos, maquinaria pesada, motomochilas y termonebulizadoras e insumos para las acciones de prevención y control de este tipo de padecimiento, por ello se exhorta a que se sumen a las acciones de eliminación de criaderos en zonas de riesgo y manteniendo sus hogares libres de criaderos y objetos que almacenen agua, para reducir la presencia de los mosquitos transmisores del dengue.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion