0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan ataque en sala de conciertos de Moscú

Imagen Siguiente
Los bomberos intentan extinguir un incendio en la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras un tiroteo en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, Rusia. EFE
- La ONU y distintos Gobiernos condenaron el ataque en la sala de conciertos de Moscú que dejó al menos 40 muertos y cientos de heridos
viernes, 22 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MOSCU, RUSIA

REFORMA / AGENCIAS

La ONU y distintos Gobiernos condenaron el ataque en la sala de conciertos de Moscú que dejó al menos 40 muertos y cientos de heridos.

ONU

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, “condena en los términos más fuertes posibles el ataque terrorista” que causó 40 muertos y 100 heridos en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, indicó un portavoz.

“El Secretario General envía sus condolencias a las familias en duelo, así como al pueblo y al gobierno de la Federación Rusa”, dijo el portavoz Farhan Haq en un comunicado.

BOLIVIA

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, condenó de manera enérgica el atentado terrorista.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia condenamos de la manera más enérgica el atentado terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú”, escribió Arce en X.

“Enviamos toda nuestra solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano Presidente Vladímir Putin y a las familias de las víctimas fatales.

Este trágico hecho debe ser repudiado por toda la comunidad internacional”.

MÉXICO

El Gobierno mexicano rechazó cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles. Las autoridades también informaron que no se tiene conocimiento sobre mexicanas o mexicanos que hayan sido víctimas.

ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca calificó de “terrible” el tiroteo en la sala de conciertos de Moscú.

“Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo”, declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

“Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver”.

“Hay algunas mamás y papás, hermanos y hermanas e hijos e hijas que aún no han recibido la noticia. Y este será un día difícil para ellos”.

Hace dos semanas, la Embajada de Estados Unidos en Rusia había advertido a sus ciudadanos de planes “inminentes” de “extremistas” para “atentar contra grandes concentraciones en Moscú, incluidos conciertos”.

UCRANIA

Ucrania aseguró que no tiene “nada que ver” con el tiroteo que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos.

“Seamos claros, Kiev no tiene absolutamente nada que ver con estos acontecimientos”, aseguró Mijaílo Podoliak, un consejero de la presidencia ucraniana.

“Ucrania nunca usa métodos de guerra terroristas”.

Para Ucrania, “es importante realizar operaciones de combate eficaces, acciones ofensivas para destruir el Ejército regular ruso” y poner fin a la invasión, aseguró el consejero.

La “Legión de la Libertad de Rusia”, un grupo de combatientes rusos antigubernamentales basado en Ucrania, rechazó cualquier implicación en el ataque.

El grupo ha realizado incursiones armadas en las regiones fronterizas rusas en los últimos días.

“Subrayamos que la Legión no combate contra los civiles rusos”, insistió la agrupación en Telegram, acusando al “régimen terrorista de Putin” de haber “preparado” esta “sangrienta provocación”.

Rusia dijo el viernes que si Estados Unidos sabía con certeza que Ucrania no estaba implicada en un tiroteo masivo en una sala de conciertos cerca de Moscú, Washington debía compartir cualquier información que tuviera al respecto.

UE

Los Gobiernos europeos están condenando el ataque. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania lo calificó de “un ataque horrible” que debe ser “investigado rápidamente”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés, por su parte, dijo que “hay que hacer todos los esfuerzos posibles para determinar las causas de estos actos atroces”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion