Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran con Ramos inicio de Semana Santa

Las celebraciones de la Semana Santa comenzaron hoy con las bendiciones de las palmas en las comunidades católicas de todo el mundo.
domingo, 24 de marzo de 2024
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

París, Francia (24 marzo 2024)

Las celebraciones de la Semana Santa comenzaron hoy con las bendiciones de las palmas en las comunidades católicas de todo el mundo.

En Monterrey, el Arzobispo Rogelio Cabrera López encabezó el tradicional ritual con un llamado a ayudar a los demás a cargar su propia Cruz, y a dejarse ayudar.

Desde temprano, decenas de familias con ramos en mano se reunieron en la Plaza Zaragoza, frente a la Catedral de Monterrey.

Sobre el kiosko Lucila Sabella, el Arzobispo llamó a vivir la Semana Santa con solidaridad.

"Juntos hacemos el Viacrucis", dijo el Arzobispo ante sus fieles. "Cristo sufre, la Iglesia y la comunidad sufre.

"Nadie puede solo, nadie carga la Cruz, solo, necesitamos hacerlo junto con Jesús, pero también hacerlo como comunidad".

Cabrera López se refirió a los diferentes sufrimientos o Viacrucis actuales, algunos por la enfermedad, por estar en las cárceles, por migrar o por la violencia.

"Quiero animarlos a que unamos nuestro propio camino al camino del Señor. Como en todo momento histórico, y de modo muy notable en este momento, muchas personas están sufriendo", dijo.

"Todos vamos a unirnos a Cristo, con él, el camino es más transitable".

Los rituales en conmemoración por Semana Santa continuarán en Catedral el jueves, con la celebración de la Misa del Señor y Lavatorio de Pies, a las 18:00 horas; y el Viernes Santo, con el Viacrucis a partir de las 10:00.

El sábado será la Vigilia Pascual a las 21:00 horas y, al siguiente día, el Domingo de Resurrección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias