0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gianni Infantino condena grito homofóbico en México vs. EU

Foto Archivo
El presidente de la FIFA expresó sentirse profundamente decepcionado por los gritos homofóbicos que se hicieron presentes en el tramo final del juego entre México y Estados Unidos disputado en Dallas.
lunes, 25 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rodrigo Goyeneche

Reforma

Cd. de México (25 marzo 2024)

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, expresó sentirse profundamente decepcionado por los gritos homofóbicos que se hicieron presentes en el tramo final del juego entre México y Estados Unidos disputado en Dallas.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Infantino señaló: "Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones del Mundial 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido".



"La discriminación de cualquier tipo no tiene cabida en el futbol y pido a las autoridades pertinentes de que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos", agregó el mandamás de la FIFA.



Corría el minuto 95 cuando se tuvo que detener por segunda vez el encuentro ya a falta de 60 segundos para culminar el juego que Estados Unidos ganó 2-0 para coronarse tricampeón de la Liga de Naciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias