0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marlon Abreu, el intérprete en español de Yankees

Marlon Abreu empezó su carrera de intérprete con la novena de Nueva York en 2016. Crédito: Sineli Santos
Marlon Abreu tiene una de las labores más importantes fuera del diamante con los Yankees de Nueva York: es el intérprete en español
lunes, 25 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli SantosReforma

Cd. de México (25 marzo 2024)

Marlon Abreu tiene una de las labores más importantes fuera del diamante con los Yankees de Nueva York: es el intérprete en español.

Su historia comienza en República Dominicana, donde nació y conoció el amor por el beisbol, y continuó en Nueva York, ciudad a la que se mudó con sus padres cuando tenía 12 años.

En 2009, Abreu vio el desfile de los Bombarderos del Bronx como monarcas del Clásico de Otoño y en 2013 se unió a la organización como ingeniero en sistemas.

"Cuando empecé a trabajar con la organización yo entré como ingeniero en sistemas porque eso fue lo que estudié.

Se abrió la posición, hice varias entrevistas y empecé a trabajar con el equipo y mis responsabilidades tenían que ver con la infraestructura del estadio, con cuentas de correo de la organización, usuarios de los trabajadores, el sistema de televisión del estadio y los servidores

"En esos años conocí a todos y cuando se creó la posición de intérprete de tiempo completo, nuestro secretario de viajes me habló de la posición y me preguntó si estaba interesado y al principio creí que era un chiste, pero me dio los requisitos, le di una respuesta y así empezó mi carrera de intérprete en 2016", comentó.

Durante su visita al País para los juegos de pretemporada frente a los Diablos Rojos del México, Marlon ha sido el vínculo entre los peloteros y la prensa de habla hispana, así que debe estar presente en las conferencias y entrevistas.

"Ha sido una tremenda experiencia porque hace mucho tiempo que tenía deseos de venir a México porque uno de los muchachos con los que yo empecé en 2016 fue con Luis Cessa y teníamos en mente organizar un viaje aquí", recordó.

El sueño que el intérprete aún tiene pendiente es ver a los Mulos ganar otra Serie Mundial y disfrutar con su segunda familia.

"Cuando llega enero se empieza a trabajar para ganar la Serie Mundial y es el enfoque día a día de nosotros y sería un sueño tener esa oportunidad de tener un anillo y ser parte de ese desfile que se hace en Nueva York", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion