Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan en taquería a Edil de Churumuco, Michoacán

El Edil Guillermo Torres fue asesinado la noche del sábado mientras comía en una taquería. Crédito: Tomada de Redes Sociales
El Presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, fue asesinado la noche de este sábado a balazos en Morelia, Michoacán.
domingo, 31 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Morelia, México (30 marzo 2024)

El Presidente municipal de Churumuco, el morenista Guillermo Torres Rojas, fue asesinado la noche de este sábado a balazos en Morelia, Michoacán.

El político se encontraba en la taquería "El Infierno", ubicada en la Colonia Molino de Parras, cuando fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta que le dispararon mientras se encontraba en compañía de su esposa y su hijo, de 13 años, quien también resultó herido.

Tras el ataque, Torres Rojas fue trasladado al hospital Star Médica con al menos cuatro impactos de bala en el pecho.

De acuerdo con los reportes, el morenista falleció a las 21:56 horas durante su traslado al nosocomio.

El Edil, de 39 años de edad, llegó al cargo en 2021 bajo las siglas del PRI, pero en 2022 se unió a las filas de Morena.

Churumuco, que pertenece a la región de Tierra Caliente y colinda al sureste y al sur con los municipios guerrerenses de Zirándaro y Coahuayutla de José María Izazaga, es dominado por el Cártel del mismo nombre.

A principios de 2024, un operativo desplegado contra el presunto líder de la organización criminal, Gabino Barrera Estrada, derivó en una confrontación entre fuerzas federales y pobladores, que se presume fueron obligados por el grupo delictivo a sublevarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias