Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 'Max', can que intervino en linchamiento en Taxco

Max fue rescatado del linchamiento que se suscitó en Taxco, el pasado 28 de marzo, por el feminicidio de la niña Camila. Crédito: Especial
"Max", el perro que intervino durante el linchamiento de la familia implicada en el feminicidio de la niña Camila, en Taxco, Guerrero, fue rescatado y ya se encuentra recibiendo atención médica.
domingo, 31 de marzo de 2024
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Guerrero, México (30 marzo 2024)

"Max", el perro que intervino durante el linchamiento de la familia implicada en el feminicidio de la niña Camila, en Taxco, Guerrero, fue rescatado y ya se encuentra recibiendo atención médica.

El pasado 28 de marzo, luego de que se confirmó el feminicidio de Camila, se señaló a Ana Rosa Díaz y a sus dos hijos como presuntos responsables del crimen, pero ante la demora de las autoridades para detener a la familia, habitantes del pueblo mágico enardecieron y tomaron cartas en el asunto.

Ana María y sus hijos comenzaron a ser agredidos, y entre el tumulto apareció "Max" para tratar de defender a sus cuidadores, hasta que un joven que se encontraba de paso lo rescató de la multitud, como se observó en videos difundidos en redes sociales.

El perro, de raza pitbull, se encontraba bajo el cuidado de los implicados en el caso de Camila, pero fue hallado en malas condiciones.

De acuerdo con las personas que lo rescataron y llevaron a un veterinario, "Max" tiene desnutrición y fue diagnosticado con neoplasia en una de sus patas.

Joshua Nathural Vargas y Hugo Mosqueda, usuarios de X, son algunas de las personas que se han hecho cargo de los cuidados de "Max".

"De momento ya está cubierto el gasto de Max, que fue su revisión, medicación, tratamiento y estadía en el veterinario. Donde permanecerá hasta lunes o martes para que se proceda con la operación del tumor", informó Mosqueda.

A través de una transmisión en Instagram, el veterinario que se encuentra atendiendo a "Max" indicó que el problema es que su pata derecha se encuentra ulcerada, por lo que primero deberá tratar la lesión para delimitar la zona afectada y determinar qué es lo mejor para el perro.

"Yo le calculo que en una semana podríamos determinar bien qué es lo que procede. En estos casos lo mejor es retirar el tumor, ojalá que nada más se pueda retirar el tumor, y no haya necesidad de amputar algún dedo", consideró el especialista.

Mosqueda aseguró que "Max" ya se encuentra en buenas manos y que va a comer bien.

"Le vamos a dar mucho apoyo y mucho cariño. Muchas gracias a todas las personas que quieren apoyar, que quieren ayudar", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion