0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dice Trump que impondrá bloqueo naval a los cárteles

Foto Archivo
- El ex Presidente Donald Trump dice que si es elegido en noviembre, implementará un 'bloqueo naval' para que los cárteles no crucen drogas
martes, 2 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MICHIGAN, EU

/REFORMA

El ex Presidente Donald Trump dijo este martes en un discurso en Michigan que si es elegido en noviembre implementará un "bloqueo naval a los cárteles" en un esfuerzo por detener el flujo de drogas a Estados Unidos.

"Pondremos un bloqueo a los cárteles para golpearlos muy duro", aseveró Trump.

"Vamos a imponer ese bloqueo naval porque son gente inteligente y cruzan por estos caminos con sus botes, muy buenos botes porque tienen mucho dinero. Tienen dinero ilimitado, más que las empresas que leen en las revistas".

En el discurso, Trump llamó "animales" y "no humanos" a los migrantes que se encuentran de manera irregular en Estados Unidos, recurriendo a una retórica despectiva que ha empleado una y otra vez durante la campaña electoral.

"Los malos están llegando a un nivel que nadie pensó que fuera posible", dijo Trump sobre la situación en la frontera con México.

El candidato presidencial republicano, flanqueado por varios agentes de las fuerzas del orden, enumeró varios casos criminales que implicaban a sospechosos que estaban en el país ilegalmente, usando términos a menudo gráficos, y advirtió que la violencia y el caos consumirían Estados Unidos si no ganaba las elecciones del 5 de noviembre.

Al hablar de Laken Riley -una estudiante de enfermería de 22 años de Georgia presuntamente asesinada por un migrante venezolano que estaba en el país de forma ilegal- Trump dijo que algunos migrantes eran infrahumanos.

"Los demócratas dicen: 'Por favor, no les llamen animales, son humanos'. Yo dije: 'No, no son humanos, no son humanos, son animales'", dijo Trump.

Biden culpa a Trump de alentar a los republicanos a no aprobar este año en el Congreso leyes que habrían reforzado la seguridad en la frontera sur e introducido nuevas medidas destinadas a reducir la migración ilegal.

"Donald Trump está participando en una retórica extrema que promueve la división, el odio y la violencia en nuestro país", dijo Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Biden, a los periodistas el martes antes del discurso de Trump.

Trump pronunció su discurso, titulado "El baño de sangre fronterizo de Biden" en la ciudad de Grand Rapids, Michigan, que junto con Wisconsin son dos estados indecisos que podrían determinar si Biden o Trump ocupan la Casa Blanca el próximo año.

Alrededor del 38 por ciento de los republicanos citaron la inmigración como el principal problema del país en una encuesta de Reuters/Ipsos publicada a finales de febrero, al igual que uno de cada cinco independientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias