Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solo en abril se aplicará vacuna anti-influenza

Es importante que la población se aplique la vacuna anti-influenza.
- Instalan módulo en la explanada de la clínica del Seguro Social, ubicada por bulevar Doctor Zertuche
sábado, 6 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:

En el caso de la vacunación de la influenza estacional los grupos de población a vacunar serían los menores de seis meses a los cuatro años y 11 mese, así como adultos mayores de los 60 años o más.

Solo durante el mes de abril se estará aplicando la vacuna anti-influenza en el sector publico de salud como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde continuamente se instala un módulo de atención con personal que aplica dicha vacuna.

La mañana de este martes el módulo de aplicación de la vacuna antes mencionada se instaló en la explanada de la clínica del Seguro Social, ubicada por bulevar Doctor Zertuche, en donde llegó población derechohabiente, así como población abierta.

Del mismo modo que el Seguro Social, otros centros hospitalarios y clínicas del servicio público de salud también están inyectando dicha vacuna a menores y adultos, para prevenir que esta enfermedad llegue a la población.

Se tiene conocimiento que para el caso de la vacunación de la influenza estacional los grupos de población a vacunar serían los menores de seis meses a los cuatro años y 11 mese, así como adultos mayores de los 60 años o más, personas con factores de riesgo de complicación en caso de padecer esta enfermedad.

Cabe agregar que otra población a la que se aplica la anti-influenza es al personal de salud, mujeres embarazadas o el lapso de lactancia y personas de los cinco a los 59 años de edad con enfermedades crónicas, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías, problemas renales, cáncer o padecimientos que bajan la respuesta inmunológica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias