0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escuelas establecen horarios y protocolos por eclipse solar

Imagen Siguiente
Escuelas establecen horarios de salida y entrada a causa del eclipse solar.
.- Este fenómeno natural obliga a salir temprano y entrar más tarde a las clases.
lunes, 8 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

El eclipse solar de este lunes 08 de abril, que llama la atención de todo mundo, es un fenómeno natural que no debe ser observado por ojos humanos ante el peligro de daños irreversibles y permanentes, por lo que escuelas públicas y particulares tomaron las medidas pertinentes entre el alumnado y padres de familias.

Entre las medidas, algunos planteles educativos establecieron que los padres de familia tomasen las decisión de que sus hijos vayan a o no a tomar las clases, sin que cuente como falta.

Sin embargo, y considerando el horario fronterizo que va una hora adelante del interior del país, la medida asumida por casi la totalidad de las escuelas educativas es que en el turno matutino la salida es antes de las 11:00 de la mañana y la entrada para el turno vespertino será hasta las 3:00 de la tarde.

Lo anterior en virtud de que el eclipse solar se presenta en ese lapso de tiempo en la region norte de Tamaulipas, según lo dado a conocer por las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas y los servicios educativos a los padres de familia.

PROTOCOLOS

Las autoridades de Protección Civil recomiendan no utilizar gafas, ni vidrios oscuros ni tampoco radiografías o compact disc; la recomendación en caso de que deseen ver el eclipse es hacerlo únicamente con con filtros para soldar del número 14.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias