Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Materno Infantil la recuperación en pacientes pediátricos con Guillain-Barré

Imagen Siguiente
El Hospital Materno Infantil logró la recuperación del síndrome Guillain-Barré en niños.
- Este síndrome causó la hospitalización hasta por cuatro meses y rehabilitación de un año
martes, 9 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con éxito, el Hospital Materno Infantil de Reynosa logra la recuperación de paciente pediátricos con síndrome de Guillain-Barré, que es causa que menores permanezcan internados hasta por cuatro meses en la unidad y terapias de rehabilitación de un año sobre lo que fue una dura y repentina enfermedad.

Los casos que se presentaron fueron valorados en urgencias y por lo mismo los ingresos fueron rápidos en el área pediátrica y en el lapso de tiempo antes mencionados se presentaron complicaciones y los efectos que la enfermedad presenta tales como pérdida de la fuerza en extremidades, afectando la respiración por lo que ingresaron a cuidados intensivos pediátricos donde un equipo de especialistas y cuerpo de enfermeras se coordinaron para lograr la recuperación de los menores.

Entre los especialistas que intervienen en cuidados intensivos para niños, que son una coordinación multidisciplinaria, están los pediatras, pediatra intensivista, cardiología pediátrica, endocrinología pediátrica, enfermeras especialistas, fisioterapia pediátrica y auxiliares de diagnóstico.

El Hospital Materno Infantil, a cargo del Dr. Eduardo López Torres, llevó a la recuperación debido a varios aspectos como lo son la atención en los tiempos de urgencias, las pruebas efectuadas de manera efectiva para el diagnóstico, así como la dedicación del cuerpo médico, enfermería y terapia para sacar adelante a los menores.

En su publicación, el Hospital Materno Infantil detalla que el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno grave que ocurre cuando el sistema de defensa (inmunológico) del cuerpo ataca por error parte del sistema nervioso, causando la inflamación de los nervios que debilitan los músculos, afecta a la mayor parte del cuerpo y puede incluso incidir directamente sobre las funciones vitales, como el sistema respiratorio.

Es emotivo y no faltan los aplausos de triunfo a los menores y las lágrimas de agradecimiento al Hospital Materno Infantil cuando ven a sus hijos caminando, moviendo los brazos, hablar y comer solos después de una dura lucha contra la enfermedad y los días de esfuerzos en terapias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias