0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Quién paga más?

Imagen Siguiente
Foto Reforma
En la Liga MX hay equipos excelentes, otros buenos, unos regulares y los Xolos, Bravos y el Mazatlán
jueves, 11 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO 11-Apr-2024 .-En la Liga MX hay equipos excelentes, otros buenos, unos regulares y los Xolos, Bravos y el Mazatlán.

Aún faltan tres partidos y esos equipos ya están condenados a pagar multa por su rendimiento en la Tabla de Cocientes (durante los últimos seis torneos), pero tienen duelos directos, claves para ahorrarse varios millones de pesos.

La sanción máxima es de 80 millones de pesos. El penúltimo paga 47 y el antepenúltimo 33. Si el torneo hubiera acabado ayer, Tijuana habría pagado la multa máxima y Mazatlán la mínima, pero como no es así aún hay probabilidades de que los roles se inviertan.

El cierre de la Fecha 15 y el inicio de la 16 tienen partidos que valen millones. Juárez recibe a Tijuana este domingo. El próximo viernes, los Bravos visitan al Mazatlán.

Por tercera vez en cuatro temporadas, Juárez y Xolos pagarán multa, mientras que los Cañoneros lo harán por segunda ocasión.

MAZATLÁN Mazatlán puede pegar cartulinas en busca de refuerzos, hacer un reality show dizque para debutar a un buen jugador y aun así está condenado a pagar millones de pesos.

Lo más curioso es que hay una probabilidad de un triple empate. Si Mazatlán pierde dos juegos y gana solamente uno (siempre y cuando la victoria no sea ante Bravos), si Juárez obtiene cuatro puntos y los Xolos vencen en los tres restantes, entonces todos terminarán con un cociente de 1.0000.

En ese escenario, será la diferencia de goles la que determine su ubicación. Por ahora, el antepenúltimo Mazatlán tiene -42; Juárez, -27; y Xolos -34, así que los Cañoneros llevarían las de perder.

Lo mejor que le puede pasar a los Cañoneros es que Bravos pierda este domingo, ya que el cociente de ese club es más volátil porque solo se le contabilizan cuatro torneos en Primera División y no seis.

TABLA COCIENTE ACTUAL: 1.0000 (99/99)* MÁXIMO POSIBLE: 1.0588 MÍNIMO POSIBLE: 0.9705 LO QUE LE RESTA Partido Fecha J15 Querétaro (V) Hoy J16 Juárez (L) 19/04 J17 Pachuca (V) 27/04 JUÁREZ Está bravo el cierre de torneo para Juárez.

Es el único equipo con dos duelos directos ante los otros clubes que serán multados por su mal rendimiento en la Tabla de Cocientes. En este momento, Bravos es penúltimo y debería pagar 47 millones de pesos.

Hasta ahora ha desembolsado 130 mdp por multas. De vencer este domingo a Tijuana y el viernes siguiente a Mazatlán, Bravos asegurará el pago de solo 33 millones a falta de un partido, ya que en el peor de los casos acabará empatado en cociente con los Cañoneros, pero con una mejor y muy considerable diferencia de goles.

En caso de perder ambos partidos, Juárez será firme candidato a pagar los 80 millones de pesos, porque podría ser superado incluso por Xolos.

Y pensar que apenas el torneo anterior los Bravos eran la sensación, sublíderes al término de la Fecha 8. TABLA COCIENTE ACTUAL: 0.9846 (64/65)* MÁXIMO POSIBLE: 1.0735 MÍNIMO POSIBLE: 0.9411 LO QUE LE RESTA Partido Fecha J15 Tijuana (L) Domingo J16 Mazatlán (V) 19/04 J17 León (L) 27/04 TIJUANA Hagan sus apuestas con los Xolos.

Grupo Caliente una vez más tendrá que abrir la chequera. El juego de este domingo, de visita contra Bravos, es fundamental en su intento por evitar la multa de 80 millones de pesos.

Primero, Tijuana debe vencer a Juárez; después, esperar que este mismo equipo pierda en la próxima jornada en Mazatlán. En ese escenario, los Bravos solo aspirarían a un cociente máximo de 0.9852, mientras que los de Miguel Herrera tienen al alcance uno de 1.0.

Xolos tendrá ese promedio de 1.0 solo si gana los 9 puntos restantes, mientras que a Bravos le bastan 4 unidades más para alcanzar dicho registro; si acaban empatados en la Tabla de Cocientes, la diferencia de goles es el primer criterio de desempate y por ahora Juárez tiene 7 goles de ventaja sobre Tijuana.

TABLA COCIENTE ACTUAL: 0.9394 (93/99)* MÁXIMO POSIBLE: 1.0000 MÍNIMO POSIBLE: 0.9117 LO QUE LE RESTA Partido Fecha J15 Juárez Domingo J16 Puebla 19/04 J17 Tigres 27/04 *Nota: Puntos/Juegos (puntos divididos entre juegos)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion