Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a candidata de Morena en El Carmen; hieren a 1

Graciela Villarreal, candidata a la Alcaldía de El Carmen por Morena-PVEM. Crédito: Especial
- Dos hombres disparan contra candidata de Morena-PVEM en El Carmen cuando recorría una colonia; sale ilesa y es herido miembro de su equipo
viernes, 12 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

Una balacera presuntamente en un recorrido deja al menos a una persona herida del equipo de la candidata de Morena-Partido Verde, Graciela Villarreal, en la Fraccionamiento Buena Vista, en El Carmen.

Un integrante del equipo de campaña de la candidata a la Alcaldía de El Carmen aseguró que el ataque fue directo contra ella cuando la candidata realizaba una caminata en el fraccionamiento, en la calle Centauro casi esquina con Antares.

De acuerdo con testigos, la agresión, reportada la tarde de este viernes, fue cometida por dos hombres que llegaron en una motocicleta, uno de los cuales le apuntó a la cabeza y disparó al menos en dos ocasiones sin herirla.

Se dijo que habrían utilizado al menos un arma corta.

Graciela Villarreal se encontraba rodeada de simpatizantes y su equipo de trabajo.

Aparentemente y según información preliminar, el fotógrafo oficial de su campaña, identificado como José Zúñiga, resultó con un rozón de bala a la altura del cuello y fue llevado en un vehículo particular a un hospital.

Tras los hechos, además del fotógrafo lesionado, se reportaron siete lesionados más que habrían sufrido golpes y pisotones en la estampida que se originó al escuchar al menos tres disparos.

Tras el suceso, la candidata fue trasladada a un lugar seguro y el lesionado a una clínica cercana.

Una fuente allegada a Villarreal señaló que tendrán que esperar las instrucciones del partido sobre las medidas a tomar, pero que seguramente solicitarán protección.

Según el informante, la candidata apenas había iniciado su campaña ayer y no había recibido ningún tipo de amenazas.

Fuentes de Seguridad del Estado confirmaron que se registró el ataque y que una persona resultó lesionada; además señalaron que la candidata está bien y la siguen buscando para hablar con ella.

Hasta este momento, ninguna autoridad estatal o judicial se ha pronunciado por los hechos.

PEDIRÁN PROTECCIÓN

Ante el ataque, los candidatos de Morena al Senado Waldo Fernández y Judith Díaz acudirán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a las 20:30 horas para pedir medidas de protección para Graciela Villarreal.

El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, informó la semana pasada que el Protocolo de Seguridad para candidatos había tenido cambios que habían sido avalados por autoridades electorales.

Entre ellos, el otorgar las medidas de seguridad de una forma más ágil.

Hasta la semana pasada sólo cuatro candidatos habían solicitado este beneficio, según el Estado.

El que sí resultó herido en la parte posterior del cuello fue un fotógrafo de su equipo de campaña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias