0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vandalizan auto de representante de Morena ante IECM

El automóvil fue presuntamente vandalizado en inmediaciones de Santa María la Ribera. Crédito: Especial
El automóvil de Carlos Yael Vázquez, representante suplente de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), fue vandalizado ayer por la noche.
domingo, 14 de abril de 2024
Por: Alejandro León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 abril 2024)

El automóvil de Carlos Yael Vázquez, representante suplente de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), fue vandalizado ayer por la noche.

Así lo denunció Eduardo Santillán, representante titular morenista ante el Instituto, quien detalló que los hechos se registraron cuando Vázquez fue a cenar y dejó su auto estacionado en las inmediaciones de Santa María la Ribera, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Pormenorizó que el parabrisas, el cofre y una de las puertas de la unidad fueron destruidas con una piedra que tenía pintura roja.

Santillán señaló que no se trató de un robo, pues el o los agresores no intentaron abrir la unidad.

Aclaró que Vázquez no había recibido amenazas, pero contextualizó que el afectado ha interpuesto ante el IECM 300 denuncias contra otros actores políticos por actos anticipados de campaña o propaganda colocada en lugares prohibidos.

"Lo que nosotros consideramos es que puede tratarse de actos de intimidación, lo que nos parece que es sumamente preocupante, que en medio del proceso electoral a un compañero de nosotros se lleve a cabo una acción de esta naturaleza", declaró Santillán a REFORMA.

Agregó que pidieron al IECM una medida de seguridad para Carlos Yael Vázquez, la cual es la primera acción de este tipo que solicita Morena en el actual proceso electoral.

Además, el IECM también condenó el ataque, mediante una publicación en X.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias