0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel prepara la evacuación de Rafah

Destrucción general en la ciudad de Jan Yunis. EFE
- Para comenzar con su invasión del sur de Gaza
lunes, 15 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jerusalén

AGENCIA / EFE

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, mantuvo este lunes una reunión para preparar la invasión por tierra de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y la evacuación de los civiles que ahí permanecen, dijo su oficina en un comunicado.

"De acuerdo con la decisión del Gabinete (de Guerra), el ministro Gallant discutió una serie de medidas en preparación para las operaciones en Rafah, con énfasis en la evacuación de civiles y la expansión de las actividades relacionadas con el envío de comida y medicamentos a Gaza", se lee en el escrito.

Las autoridades todavía no han anunciado una fecha para la entrada del Ejército en la ciudad, donde miles de palestinos acudieron a buscar refugio tras el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

Medios de Israel y Estados Unidos han dicho en las últimas horas que la invasión podría posponerse como resultado del ataque iraní con drones y misiles del sábado contra Israel, aunque el partido Likud del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha negado un aplazamiento de la operación.

En un comunicado, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dijo que unas 800.000 personas se verían desplazadas si Israel decide seguir adelante con sus planes de entrar en Rafah.

Sin embargo, Israel mantiene que en la localidad se esconden cuatro batallones de Hamás y que debe eliminarlos para lograr su objetivo de acabar con el grupo islamista palestino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion