0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La situación de Gaza es inaceptable. - Bárcena

El conflicto entre Israel y Hamas comenzó el pasado 7 de octubre. Crédito: Especial
Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores, indicó que los ataques militares en la Franja de Gaza es una situación inaceptable
lunes, 15 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, indicó que los ataques militares de Israel contra Palestina, desde octubre, es una situación inaceptable, por lo que México continuará demandando en foros internacionales un acuerdo que permita la paz y garantice los derechos del pueblo árabe.

Durante la presentación del Informe de Política Pública para el Fortalecimiento de las Relaciones de México con el Mundo Árabe, la Canciller dijo que el Gobierno mexicano seguirá impulsando un diálogo global sobre la cuestión palestina.

"En el contexto de este escalamiento de violencia, es importante denunciar que la situación por la que atraviesa Gaza es inaceptable. México ha defendido los derechos políticos, sociales y territoriales de los palestinos en foros multilaterales, regionales y bilaterales.

En varias ocasiones hemos solicitado al Consejo de Seguridad que actúe en consecuencia de las violaciones al derecho internacional que se acumulan en los territorios palestinos", señaló.

Los conflictos armados y la violencia que se ha gestado en los últimos años, advirtió, ha escalado en los últimos días de forma preocupante, lo que supone mayores riesgos.

"México conoce como Palestina la experiencia de los muros y los pasos fronterizos que separan, deshumanizan y excluyen. Por eso, con los miembros de la Liga de Estados Árabes, compartimos la voluntad de impulsar un diálogo global sobre la cuestión palestina", expuso.

El Embajador del Estado Palestino en México, Mohamed Saadat, agradeció el apoyo de México y urgió a una solución que permita al pueblo palestino vivir en paz y tranquilidad.

"El anhelo de nuestros pueblos árabes es la solución del conflicto árabe-israelí y la autodeterminación del pueblo palestino.

Hoy en día esta solución está amenazada por el genocidio que Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino y el intento israelí de eliminar la causa palestina.

Y por eso queremos reiterar en nuestro llamado a detener este peligro antes de que sea una amenaza mundial", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias