0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ubican 7 mil ciberataques bancarios al día

Los ciberataques se dan a través de troyanos, software malicioso que roba datos almacenados en smartphones. Crédito: Archivo
En México se registran más de 200 mil ciberataques bancarios cada mes, lo que significa casi 7 mil ataques al día, detectó Zenta Group
lunes, 15 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En México se registran más de 200 mil ciberataques bancarios cada mes, lo que significa casi 7 mil ataques al día, detectó Zenta Group.

"Son ataques a usuarios de banca en línea o vía aplicaciones, y las personas, Gobierno y empresas son los más vulnerables", comentó Mario Zúñiga, fundador y director de Zenta Group.

Los ciberataques se dan a través de troyanos, software malicioso que roba datos almacenados en smartphones.

Es un delito que el año pasado creció más de 40 por ciento, de acuerdo con Kaspersky.

Además, los ataques de malware contra dispositivos móviles crecieron 617 por ciento y los ataques de phishing 50 por ciento.

"En la medida que la tecnología avanza, los sistemas de seguridad también lo hacen, y los ciberdelincuentes igual.

"México reporta más de 300 ciberataques troyanos a cuentas bancarias por minuto; es decir, aproximadamente 7 mil al día y más de 200 mil al mes", indicó Zenta.

La compañía destacó que la reactivación de la economía después de la pandemia fue la principal causa del crecimiento de mensajes con virus maliciosos en toda la región.

Actualmente, México es el segundo país más afectado, con 43 millones de intentos, sólo por debajo de Brasil, que presenta 134 millones.

"Los anuncios que dicen que ganaste mucho dinero, equipos electrónicos, citas, etcétera, son por los que la gente cae.

"Los ciberdelincuentes disfrazan sus malwares con ayuda de Inteligencia Artificial que genera este tipo de mensajes y logran entrar a dispositivos y robar la información y dinero", expuso Zúñiga.

Recientemente, la firma detectó un nuevo troyano bancario denominado "Coyote", que utiliza tácticas de evasión avanzadas para robar información financiera confidencial.

De acuerdo con la compañía, este troyano tiene como objetivo a más de 60 instituciones financieras, principalmente en Brasil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion