Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a seis dentro de domicilio en SLP

Los cuerpos fueron ubicados en la delegación de La Pila, perteneciente a SLP capital. Crédito: Especial
Seis cuerpos fueron hallados este lunes al interior de un domicilio en SLP capital; FGE indaga pugnas entre grupos criminales
martes, 16 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN LUIS POTOSI

/REFORMA

Seis cuerpos fueron hallados la madrugada de este lunes dentro de un domicilio ubicado en la delegación de La Pila, a 20 kilómetros aproximadamente de la cabecera de San Luis Potosí capital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que una línea de investigación que se sigue por la masacre es la presunta disputa de grupos criminales dedicados al narcotráfico, sin decir cuáles.

"La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladó a la calle Benito Juárez de la comunidad El Jaralito, a fin de iniciar con las primeras indagatorias", explicó la institución ministerial.

De acuerdo con reportes policiacos, todos los cuerpos fueron hallados con disparos de arma de fuego en una zona que desde 2022 es disputada por un grupo llamado "Operación Bélica" contra el Cártel del Golfo.

El Mandatario Ricardo Gallardo (PVEM) culpó a los municipios, en este caso al de la capital estatal a cargo del Alcalde Enrique Francisco Galindo (PRI-PAN-PRD), de abandonar la coordinación de seguridad.

"Vamos a estar 24 horas en La Pila, con seguridad de Sedena, Guardia Nacional y el Estado, ojalá que municipios nos apoyaran un poquito, porque nos dejan solos.

Tuvimos más de seis meses sin incidente, pero ahora vuelven a querer apoderarse", dijo.

El vocero de Seguridad estatal, Miguel Gallegos Cepeda, dijo que al menos 60 ó 70 elementos de la Guardia Civil reforzarán la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion