0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Biden anuncia que triplicará los aranceles al acero y aluminio de China

El presidente estadounidense Joe Biden. EFE
- Una medida que busca conquistar el voto obrero del estado clave de Pensilvania
miércoles, 17 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Washington

AGENCIA / EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que triplicará los aranceles que ya pesan sobre el acero y el aluminio procedentes de China, una medida que busca conquistar el voto obrero del estado clave de Pensilvania, pero que podría enfadar a Pekín.

“Voy a considerar triplicar los aranceles tanto del acero como del aluminio procedentes de China”, manifestó en un mitin en los cuarteles generales del sindicato de los trabajadores de la siderurgia en Pittsburgh, conocida como la “ciudad del acero”.

Biden anuncia cambios en aranceles y política comercial

El arancel que se aplica actualmente a ciertos productos de acero y aluminio es del 7,5 %, por lo que triplicarlo significaría elevarlo al 22,5 %. Sin embargo, esa subida no entraría en vigor de inmediato, ya que antes debe pasar por un proceso de revisión en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

Según explicó la Casa Blanca en un comunicado, el Gobierno estadounidense también lanzará una investigación sobre las prácticas comerciales chinas en los sectores de construcción naval, marítimo y logístico, lo que podría derivar en más aranceles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion