Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crisis por atención oncológica en el ISSSTE

Hay crisis en el tratamiento oncológico en el ISSSTE de Reynosa, expresó Margarita Garza, integrante del magisterio.
- “Me fui destruida” manifestó derechohabiente con cáncer
sábado, 20 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jubilados y pensionados del ISSSTE, así como burocrátas en activo, se duelen de que en el ISSSTE de Reynosa “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” no puedan darles el apoyo médico por enfermedades oncológicas y se ven obligados a buscar en otras clínicas la oportunidad para lograr la atención y tratamientos, en tanto que los medicamentos los tienen que comprar ya que no los tiene.

En otras ocasiones, los beneficiarios del ISSSTE, a quienes por quincena les cobran el servicio de esta clínica, tinen que buscar precios accesibles para su atención y hasta buscar en el estado de Nuevo León donde poder llevar su agenda médica para luchar contra el cáncer.

Uno de los casos es el de la Margarita Garza, del magisterio, quien en febrero tuvo la mala noticia de esta enfermedad, pero en el hospital de esta ciudad no tuvo la respuesta que necesitaba y se vio en la necesidad de buscar en otro lugar donde poder atenderse.

Omitiendo el medicamento, que de por si es difícil de conseguir, la señora Garza tiene hasta el presente mes de abril con dificultades por los tratamientos oncológicos ya que no hay subrrogación en el ISSSTE, se tuvo que trasladar a Nuevo León donde pudo ver una luz de esperanza.

En la clínica de Reynosa, agregó, no existe empatía para quienes como ella padece de cáncer “Me fúi destruida” dijo, y añadió que está luchando por su vida y que más que una lucha es un derecho que en el ISSSTE de esta ciudad no le dieron.

En un mensaje a sus compañeros, la señora Margarita Garza les dijo que no hay humanismo en el hospital, ya que la próxima fecha que le dieron para su atención en el ISSSTE fue ¡el 3 de septiembre! “¡¿Cómo?! Se respondió en una exclamación de duda y sorporesa y acotó: “Somos dinero para los doctores”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias