Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN caliente para Reynosa

.-El PAN ya tiene candidatos .-Arman trabuco en Reynosa .-Una externa para Tampico .-Hoy, cónclave de Seguridad
sábado, 27 de marzo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se acabaron dudas en el Partido Acción Nacional, que prácticamente tiene resulta su Plantilla de candidatos a alcaldes y diputados locales, de cara a los comicios del 4 de julio próximo.

Obvia es la importancia de los candidatos panistas de Reynosa, ciudad considerada políticamente como “la joya de la corona”. A final de cuentas, el favorecido con la candidatura del PAN a la presidencia municipal, resultó ser JESUS MA.

MORENO IBARRA, también conocido como “Chuma”. Así las cosas, quedará en el aire la interrogante: ¿Qué hubiera pasado si RAUL GARCIA VIVIÁN hubiese sido el contendiente del candidato priísta EVERARDO VILLARREAL? Sabido es que ese duelo electoral ya se dio en 2006, en la competencia por la diputación federal del Distrito 02, y el ganador fue precisamente GARCIA VIVIÁN.

¿Podrá “Chuma” repetirle la dosis al chamaco? En una de sus primeras reacciones tras conocerse la decisión del CEN panista, GARCIA VIVIAN confirmó a este espacio que ha aceptado una candidatura a diputado local de mayoría.

El dirigente estatal del PAN, JAVIER GARZA DE COSS confirmó ayer en conferencia de prensa, que García Vivián va de candidato por el Sexto Distrito.

Cabe mencionar que en este sentido hubo cierta confusión, toda vez que a esa misma hora, el dirigente interino del panismo reynosense CARLOS DAVILA, comentó a reporteros que Vivián estaba confirmado como candidato a la diputación del Séptimo Distrito.

Lo más seguro es que García Vivián resulte ser el adversario político de la priísta AMELIA VITALES RODRIGUEZ, ex Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Reynosa 2008-2010.

Mucho ojo, señores del bando tricolor: García Vivián es un operador político aplicado y habilidoso. Quien lo dude, debe ponerse a pensar un poco en los 47 mil 221 votos que obtuvo JOSE RAMON GOMEZ LEAL siendo candidato del PAN por el Distrito 03 en los comicios del 2009, teniendo como principal operador de su campaña a GARCIA VIVIAN.

Dicha elección marcó el debut de Gómez Leal en las lides políticas…siendo un perfecto desconocido. Una de las designaciones del PAN que más ha generado reacciones, es la de la diputada local de extracción priísta MAGDALENA PEDRAZA GUERRA, hoy potencial abanderada albiazul a la alcaldía de Tampico.

En calidad de mientras y a propósito de la designación de Pedraza Guerra, el Titular del Comité Directivo Estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, criticó que el PAN no haya mandado ni siquiera candidatos propios.

“Allí está la visión de los partidos que no pueden tener siquiera candidatos propios, y a los candidatos propios los hacen a un lado”, aseveró el guía partidista.

Otro priísta que reapareció en las filas del PAN, es el ex alcalde de Mante JOSE LUIS CASTELLANOS GONZALEZ, quien participaría en la presente elección como candidato a diputado del XIX Distrito.

No faltará quien diga, que priístas como Castellanos, no son para presumirse. ¿Será que el PAN es como la Cruz Verde? Otros candidatos del PAN a las diputaciones locales son: ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO por el Distrito IV con sede en Miguel Alemán y HUGO RAMIREZ TREVIÑO por el V de Reynosa.

Por el Distrito VII correspondiente a Reynosa sur, el candidato sería HECTOR PEREZ IBARRA. ¿Lo recuerdan? Siendo candidato a la diputación local del IX Distrito en 2007, Pérez Ibarra contabilizó 56 mil 726 votos.

Con mil 141 votos más, que dieron un total de 57 mil 867 sufragios, el priísta ANGEL TITO RODRIGUEZ (+) fue declarado ganador de dicha curul.

Seguimos con la lista de candidatos del PAN a las diputaciones locales: el (ex priísta) JUAN MARTIN REYNA GARCIA va por el Distrito X con sede en Matamoros, y por el XII iría SARA ALICIA GONZALEZ FERNANDEZ.

El candidato panista por el Distrito XIII será GERARDO ROJAS CONTRERAS y la candidata del Distrito XVIII con cabecera en González sería MARCELINA ORTA CORONADO.

Desde Nuevo Laredo se reporta el abanderado priísta a la alcaldía BENJAMIN GALVAN GOMEZ, y entre otras cosas nos comenta que está a punto de cambiar su Nissan Platina por un vehículo un poco más amplio, dadas las nuevas exigencias de su actividad.

Añade Galván Gómez que no se siente cómodo con el servicio de escoltas, y aunque se lo han sugerido, prefiere no utilizarlo. En la agenda de hoy sábado 27, se confirma la reunión Interinstitucional de Seguridad que sostendrán este día los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, a las 10:00 am.

Posteriormente, EUGENIO HERNANDEZ realizaría un recorrido de obras con el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ. El Mandatario se trasladaría luego al municipio de Camargo, para encabezar una comida con alcaldes de la zona ribereña.

Termina la semana con una nota amable, relacionada con el galardón otorgado a la Primera Dama del estado ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ como “Mujer Victorense más Distinguida del Año 2009”, aunado a la imposición de la medalla “Oralia Guerra de Villarreal”.

Efecto que congratula a muchos que a lo largo y ancho de la geografía estatal, han sido beneficiarios de la intensa labor desplegada por la Titular del Sistema DIF Tamaulipas. Enhorabuena. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores