Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los hijos de la Democracia

.-El lunes 5 resolvería el PAN .-Pleito en RB por candidatura .-Olvida Federación a frontera .-Relevo en PRI de Matamoros
lunes, 29 de marzo de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Será el lunes 5 de abril, si otra cosa no sucede, cuando el CEN del PAN resuelva las candidaturas a alcaldes de diversos municipios de Tamaulipas que quedaron pendientes, entre ellas las de Nuevo Laredo, Río Bravo y Victoria.

Mientras eso sucede, en el bando albiazul de Río Bravo ya se dejan sentir las primeras patadas bajo la mesa… Lo anterior, al tenor de airadas protestas enderezadas por simpatizantes del ex alcalde perredista TEODORO ESCALON MARTINEZ, contra la probable postulación de JUAN DIEGO GUAJARDO.

De acuerdo a los enterados, Guajardo y el (ex) priísta JOSE GOMEZ CABALLERO, serían los dos prospectos que más posibilidades tienen de ser postulados a la alcaldía.

Siendo así, Escalón vendría a ser como un tercero en discordia. En días pasados, la Senadora panista LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR estuvo en Río Bravo, donde mostró cierta preferencia por el proyecto de Juan Diego.

Cosa que molestó a simpatizantes de Escalón, que acusan también a la dirigente municipal panista FRANCISCA MARTINEZ ALONSO de favorecer a Guajardo, y amagan con inconformarse por escrito ante el CEN albiazul.

¿Será que Escalón y amigos que le acompañan, por estrategia, pretenden ‘ponerse el huarache antes de espinarse’? Los que le conocen, dicen que “el profe” se había tardado en sacar las uñas… Por su parte, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES anduvo muy activo el sábado por Reynosa y la región ribereña.

Tal como estaba previsto, el Mandatario tamaulipeco encabezó una reunión en materia de Seguridad, junto con su par de Nuevo León RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, y colaboradores de ambos.

No hace falta decir que el predio donde tuvo lugar dicha reunión ubicado sobre el Kilómetro 31 de la carretera Monterrey-Reynosa, se convirtió en una fortaleza, férreamente resguardada por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Los Acuerdos de la reunión fueron expuestos a la prensa, por el Secretario General de Gobierno de Nuevo León JAVIER TREVIÑO CANTU y su homólogo tamaulipeco HUGO ANDRES ARAUJO.

Ellos hablaron de reforzar los puestos de revisión en carreteras, mantener un intercambio de información y operar bajo la directriz de una Coordinación General implementada en la reunión.

Los Procuradores de Justicia ALEJANDRO GARZA y GARZA de Nuevo León, y JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO de Tamaulipas, también acudieron a esta actividad.

El compañero y amigo MIGUEL TURRIZA, adoptó un look tipo ‘gringo’ al reportear este evento, entre la nube de comunicadores de ambos estados que estuvieron en la cobertura.

Vaya si la disparidad de horarios entre la frontera con el resto del estado (y el país) ha trastocado algunos eventos, como éste, al que el diputado EDGAR MELHEM y el Secretario de Obras Públicas ALBERTO BERLANGA BOLADO llegaron para la foto y la despedida.

El gobernador tamaulipeco puso un énfasis muy especial al hablar del Programa que, dijo, viene impulsando con alcaldes y gobernadores fronterizos, enfocado a beneficiar a ciudades como Reynosa, que crecen a tazas anuales del más del 8%.

“No pueden ser tratadas las ciudades fronterizas como cualquier ciudad del país, tienen que ser tratadas con atención y recursos especiales y adicionales”, remarcó textual Hernández Flores.

Y abundó: “estoy seguro que el año que entra se va a ver reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación ese impulso que estamos dando algunos gobernadores fronterizos, junto con los presidentes municipales que se dan cuenta de las grandes necesidades que tenemos”.

Vale la pena reflexionar en algunos datos relevantes que planteó el gobernante estatal en su mensaje: en 2009 más de 70 mil personas fueron deportadas de Estados Unidos por Tamaulipas.

“Por más que hemos insistido en un programa Estado-Federación para darle facilidades a estas personas que se regresen a sus lugares de origen, no ha habido respuesta”, reveló.

En temas vinculados a la Educación, refirió el gobernante: “en diez años la Secretaría de Educación Pública no nos ha autorizado una sola plaza de maestro de primaria, por lo cual entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado estamos sufragando a más de 400 maestros, nosotros, con nuestros recursos, cuando deben ser aportados por el gobierno federal”.

“Otra injusticia ---continuó diciendo Eugenio---que desde el principio hemos estado luchando para que se componga, es, hace casi 30 años que el Seguro Social no instala una nueva cama de hospital aquí en Reynosa.

Por eso, después de estar toque y toque puertas se va a iniciar aquí la construcción del nuevo Hospital regional del IMSS”. Finalmente, les dejamos de tarea a los amados lectores la siguiente pregunta: ¿sabían Ustedes que la planilla del PRI para el Ayuntamiento 2011-2013 de Reynosa, estaría integrada por varios hijos de la…democracia? Es decir, que para sendas regidurías, ya se han apuntado los hijos de SERGIO ZERTUCHE ZUANI, del dirigente municipal priísta RAUL ZARATE LOMAS, y de la regidora ANA LIDIA LUEVANOS.

En nuestra siguiente entrega desglosaremos el caso Matamoros, empezando por la toma de Protesta del jovenazo MARIO TAPIA FERNANDEZ, como nuevo Presidente del Comité Municipal del PRI, en un evento marcado por discursos dignos de analizarse. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores