0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciclan libros de texto gratuito de años anteriores

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Debido al aumento de alumnnos en la escuela primaria Lic. Benito Juárez para el actual ciclo escolar, hicieron falta libros de texto, los cuales ya fueron solicitados a la Secretaría de Educación Pública.
Debido al aumento de alumnos con los que cuenta la escuela primaria Lic. Benito Juárez del poblado Los Guerra, se ha optado por reciclar los libros de años anteriores.
sábado, 3 de septiembre de 2011
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte,

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Debido al aumento de alumnos con los que cuenta la escuela primaria Lic. Benito Juárez del poblado Los Guerra, se ha optado por reciclar los libros de años anteriores.

Lo anterior fue informado por el director de dicha institución educativa Jorge Ramírez Cohuo quien dijo que en el presente ciclo escolar afortunadamente muchos alumnos volvieron a la escuela, pero que no estaban contemplados en las estadÌsticas que se enviaron a finales del pasado año escolar a la Secretaría de Educación Pública.

Fue por ello que no llegaron los libros de texto para aproximadamente 30 alumnos, optándose por solicitar libros de texto a los alumnos de años pasados, a fin de que todos tuvieran en que estudiar.

Definitivamente será en algunos días cuando quede resuelto el problema por completo ya que fue enviada una nueva lista a la Secretaría de Educación Pública a fin de que se realice el envío de nuevos libros para que todos tengan lo necesario par estudiar.

Menciona el maestro que la lista enviada a la Secretaría de Educación Pública fue de 130 paquetes de libros de texto y en este actual periodo tienen un promedio de 170 a 180 alumnos por lo que hicieron falta.

Fue por ello que se procedió al reciclaje de libros de alumnos de aÒos anteriores lo cual les dio buenos resultados, pero siguieron faltando, optando por solicitarlos a la SEP, quien seguramente en algunos días más habrá de enviarlos.

Por último dijo el director de la escuela primaria Lic. Benito Juárez que subió bastante el numero de alumnos para este actual año, lo que habla bien de Miguel Alemán, ya que en comparación del año pasado ha aumentado en forma considerable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion