0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Papa reza por las víctimas del 11-S

"Invito a los gobernantes de las naciones y los hombres de buena voluntad a que rechacen siempre la violencia como solución a los problemas", dijo Benedicto XVI
domingo, 11 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ANCONA, Italia.- El papa Benedicto XVI rezó este domingo por las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 así como por sus familias y otros seres queridos, y exhortó al mundo a que se resista a lo que describió como la "tentación del odio".

El pontífice expuso sus reflexiones sobre el 10 aniversario de los ataques del 11 de septiembre ante los fieles al término de una misa al aire libre que celebró en la ciudad portuaria italiana de Ancona, en el Adriático.

"Invito a los gobernantes de las naciones y los hombres de buena voluntad a que rechacen siempre la violencia como solución a los problemas, resistan la tentación del odio y trabajen en sociedad, inspirados por los principios de solidaridad, justicia y paz", afirmó el Papa.

El sábado, Benedicto XVI envió un mensaje a Estados Unidos, mediante una carta dirigida al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, titular de la conferencia de obispos católicos en ese país, en el cual insistió en que jamás se ejerza la violencia en nombre de Dios.

Durante su visita en 2008 a Estados Unidos, Benedicto XVI oró en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas y pidió a Dios que imponga "la paz en nuestro mundo violento".

Pero Benedicto XVI conmovió al mundo musulmán poco después de asumir con un discurso en Regensburg, Alemania, en el que citó un texto medieval que caracterizaba algunas enseñanzas de Mahoma como "malévolas e inhumanas", particularmente "su orden de propagar la fe por el alfanje".

Benedicto XVI lamentó posteriormente dichos comentarios y desde entonces ha buscado enmendar las relaciones con los musulmanes moderados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias