0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obama: Tras duro golpe, emergimos más fuertes

El presidente de los Estados Unidos afirma que nunca se le hará la guerra al Islam ni a ninguna religión en el marco del aniversario de los atentados del 11-S
domingo, 11 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON.- Estados Unidos nunca hará la guerra contra el Islam ni otra religión y continuará aceptando a los migrantes de todos los países del mundo pese a los ataques terroristas del 11 de septiembre, señaló hoy el presidente Barack Obama.

"Después del 11-S el presidente Bush dejó en claro lo que refrendamos hoy: Estados Unidos nunca hará la guerra contra el islam o ninguna religión.

Los inmigrantes vienen aquí de todas las partes del mundo", señaló en el último evento oficial de la conmemoración. En un mensaje al país en el marco del Concierto de la Esperanza realizado en el Centro John F. Kennedy, Obama aseguró que el décimo aniversario de los ataques subrayan la unión de los estadunidenses y el que el país no ha sucumbido a la suspicacia o desconfianza.

Obama encabezó este domingo actos póstumos en la Zona Cero de Nueva York, donde inauguró el Monumento Conmemorativo del 11-S, y depositó ofrendas florales en Shanksville, Pensilvania y en el Pentágono, acompañado por el ex presidente George W Bush.

En su mensaje, el presidente estadunidense señaló no obstante que el legado del 11-S no serán los monumentos sino el simbolismo de los bomberos que rescataron a las víctimas, los soldados que se enlistaron y los ciudadanos que enfrentaron el miedo.

"Se dirá de nosotros que mantuvimos la fe, recibimos un duro golpe y emergimos más fuertes", subrayó. Obama hizo notar que en los últimos 10 años han surgido otras formas de heroísmo, como el de los negocios que se han reconstruido, las sobrevivientes que se han levantado y las familias que siguen luchando a pesar de la adversidad.

"Hoy es bueno recordar lo que no ha cambiado. Nuestro carácter como nación no ha cambiado", remató. El Concierto de la Esperanza fue organizado por la Catedral Metropolitana de Washington.

El mensaje de Obama fue el único discurso formal de la jornada de conmemoraciones del 11 de septiembre, toda vez que en Nueva York, Shanksville y el Pentágono sólo envió mensajes póstumos o depositó las ofrendas florales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion