Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen mitos en el PRD

.-Reynosenses a la alza en el PRD .-Sosa y Chavira muerden el polvo .-PRI cohesionado en Nvo. Laredo .-René y PVEM enfrentan gran reto
jueves, 1 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevos liderazgos asoman la cara en el PRD de Tamaulipas, al tenor de los procesos internos de este Instituto Político para seleccionar candidatos.

¿Por qué lo decimos? Empezando porque el dirigente estatal perredista JORGE MARIO SOSA POHL, no pudo hacer ganar a su candidata MAGDALENA PEDRAZA GUERRERO (cualquier semejanza con la ex priista Magdalena Peraza Guerra, es mera coincidencia), siendo esta aspirante a una diputación local por la vía plurinominal.

El proceso interno del Sol Azteca para elegir a sus candidatos nones tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cívico de la capital victorense.

Como ya lo han dado a conocer diversos medios, el ganador del primer lugar en dicho proceso fue JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO de Reynosa, con 184 votos. En tanto que Magdalena Pedraza de Soto la Marina, favorita de Sosa Pohl, contabilizó 150 sufragios a su favor.

Se puede decir que Rodríguez Nieto y su grupo simpatizante la jugaron muy inteligentemente, al aliarse con el bloque de RAYMUNDO MORA para alcanzar su objetivo en la jornada sabatina.

Tan es así, que al día siguiente en que fueron electos los candidatos pares, RODRIGUEZ NIETO y sus amigos le devolvieron la copa a Mora, quien conquistó sin problemas la posición número dos.

Otro de los grandes perdedores en la competencia interna del PRD para elegir candidatos a diputados locales plurinominales, fue FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.

Éste le entró al proceso interno del sábado respaldando a su cuñado JULIAN HERNANDEZ GALVAN, que obtuvo 96 votos, cayendo al tercer lugar de la tabla.

¿Y así pretendía Chavira ser candidato del PRD a gobernador? Obvio es, que si se hubiera unido los grupos de Sosa Pohl y Chavira, otro gallo les habría cantado… Las circunstancias apuntan a que los reynosenses RODRIGUEZ NIETO y ALFREDO CASTRO OLGUIN, estarían llamados a ejercer sólidos liderazgos en el Sol Azteca.

Por su parte el candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, sigue adelante con su labor ante la militancia de su Partido, celebrando reuniones de carácter privado.

“Estamos aprovechando estos días para asistir en compañía de nuestra familia a las celebraciones religiosas”, refiere Benjamín, que afirma su vocación de fortalecerse física y espiritualmente.

Dicho lo cual porque muy temprano, a eso de las seis de la mañana, el abanderado tricolor sale a ejercitarse al aire libre, trotando por las calles de su colonia, según lo comenta.

Benjamín se dice complacido de que la fórmula de la alianza PRI-PANAL para Nuevo Laredo ya se encuentre completa, con la incorporación del profesor AURELIO UVALLE GALLARDO como candidato a la diputación local del Segundo Distrito.

Dado el entusiasmo con que habla de sus compañeros de fórmula, como son el propio Aurelio, ROSA MARIA ALVARADO y HECTOR CANALES, nuestra conclusión es que Benjamín se encuentra sumamente complacido de hacer equipo con ellos.

En una contienda política, lo anterior cuenta mucho. No en balde, los integrantes de la fórmula panista para Reynosa, JESUS MA. MORENO IBARRA, RAUL GARCIA VIVIAN, HUGO RAMIREZ y HECTOR PEREZ IBARRA, tratan de cohesionarse para buscar el triunfo.

No se necesita mucha imaginación para suponer que el punto de quiebre entre ellos, pudiera ser FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Ya que líneas arriba hablamos del PRD, cabe anotar que vuelve a la carga bajo sus siglas, la conductora de televisión LAIZA REYNA GUERRA, esta vez como candidata a la diputación local del quinto distrito con cabecera en Reynosa.

Es decir que Laiza tendría como competidores a HUGO RAMIREZ TREVIÑO del PAN y CARLOS SOLIS GOMEZ del PRD. Este último cuenta entre sus prendas, el haber sido Coordinador de campaña de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, cuando este contendió en 2009 por la diputación federal del Segundo Distrito.

¿Lo recuerdan? Everardo ganó dicha elección, y juró hasta por la vida del Osito Panda, que permanecería los tres años en el Congreso de la Unión.

Dice conocido refrán: “cae más pronto un hablador, que un cojo”. Hoy la citada curul se encuentra en manos de la ex cajera de COMAPA, LAURA GARCIA DAVILA, quien tocada por “el efecto Cenicienta”, hoy se codea con PACO ROJAS GUTIERREZ y casi casi con MANLIO FABIO BELTRONES.

A lo mejor pasando la Semana Santa, García Dávila ofrece detalles de su desempeño en la Cámara Baja… Finalmente anotaremos, que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista RENE CASTILLO DE LA CRUZ, enfrentaría su primer gran reto en su faceta de ‘político’…en el caso Río Bravo. Aquí nos leemos el lunes 5 de abril, con el favor de Dios. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores