Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Helicóptero Augusta, la nave de Edomex que cayó en Coyoacán

En la aeronave viajaba el Secretario de Desarrollo Metropolitano del edomex, Fernando Alberto García Cuevas, quien fue trasladado a un hospital en Huixquilucan en situación delicada
viernes, 21 de octubre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un helicóptero modelo Bell Augusta es el que cayó esta mañana junto a los Viveros de Coyoacán en el Distrito Federal y en el que viajaba el Secretario de Desarrollo Metropolitano del edomex, Fernando Alberto García Cuevas.

En el lugar murieron dos personas aparentemente de la tripulación, presumiblemente piloto y copiloto. Por su parte, el lesionado, quien se encontraba conciente pidió que se diera aviso del accidente al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, así como al secretario de Gobierno mexiquense, mientras era trasladado en helicóptero al Hospital Ángeles de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan.

El aparato se desplomó en la calle Ing. G. Pérez Valenzuela, justo a un costado de los Viveros, sin que haya provocado daños a civiles.

De acuerdo con declaraciones del delegado en Coyoacán, José Lucario Martínez, la aeronave se desplomó de manera vertical, produciendo que el impacto fuera letal, para los ocupantes.

En el lugar ya se encuentran trabajando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como de Protección Civil y se está a la espera de elementos de Aeronáutica Civil, para que determinen loas causas del accidente.

Helicóptero de lujo El aparato con matrícula XC-EDM contaba con ocho plazas con interiores..

El helicóptero es un AugustaWestland AW109, de dos motores.

De acuerdo con el proveedor el helicóptero que cumple con especificaciones internacionales de calidad es utilizado en actividades militares y civiles en todo el mundo.

Este modelo de helicópteros permite un cómodo viaje para los pasajeros con sistemas de reducción de sonido y vibraciones, con espacio para 8 personas, y con medidas de seguridad para enfrentar condiciones severas de vuelo como altas altitudes y mal clima.

(Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion