0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a docentes con el Programa para la Mejora del Logro Educativo

Se desarrollan herramientas para consolidar las habilidades y destrezas básicas para la comprensión de las matemáticas
sábado, 29 de octubre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

Con el propósito de fortalecer las competencias de aprendizaje en el alumno, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) impartió el "Curso de capacitación para asesores técnico-pedagógicos y docentes de secundarias generales, técnicas y telesecundarias", desarrollado a través del Programa para la Mejora del Logro Educativo.

En relación con lo anterior, la Coordinadora del Programa para la Mejora del Logro Educativo, Amalia Zúñiga Galván, señaló que en este taller se implementó la estrategia denominada Fortalecimiento de Competencias para el Desempeño en Secundaria, que opera con tutorías personalizadas que contribuyen a la profesionalización de los educadores.

Agregó que con esta estrategia, el docente y los asesores técnico-pedagógicos desarrollarán herramientas que les permitan consolidar habilidades y destrezas básicas para la comprensión de nuevos aprendizajes de matemáticas del educando a través de sus conocimientos, relacionar la información que se les proporciona y evaluar los procedimientos de resolución.

"Se reforzará en el alumno el pensamiento lógico-matemático y la aplicación de la ciencia en la vida cotidiana para el desempeño en secundaria", informó Zúñiga Galván.

El curso beneficiará a 55,035 alumnos de primer grado, a 1,045 docentes del mismo grado escolar, a 78 asesores técnico-pedagógicos de zona y a 110 docentes de la especialidad de matemáticas.

La Coordinadora destacó que recientemente fueron capacitadas las figuras educativas en tres fases atendiendo las regiones norte, centro y sur de la entidad.

Como parte del programa de actividades se hizo la distribución, a través de los 23 centros de maestros en las regiones, del libro Lee, piensa, decide y aprende segunda fase, a cargo del Departamento de Actualización y Capacitación del Magisterio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion