Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Omisión involuntaria

.-Pataleo en el PAN de Río Bravo .-Escalón pide el cielo y estrellas .-Reynosa, licencia extemporánea .-Confirma Eugenio apoyo federal
sábado, 10 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Según se sabe, no se resigna aún TEODORO ESCALON MARTINEZ a la designación de JUAN DIEGO GUAJARDO como (pre) candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo.

Durante la jornada de ayer todavía declaraba Escalón a reporteros, que no había nada oficial en ese sentido… Sin embargo, el ex alcalde perredista se manifestó dispuesto a apoyar la candidatura de Juan Diego, siempre y cuando se le concedan al menos seis regidurías…y algunas posiciones de la administración municipal.

¡Qué tal el Profe! Ya que hablamos de Río Bravo, genera expectación el hecho de RAUL BOCANEGRA asista o no este día al mega evento del PRI que destaca en la agenda de hoy sábado, en el cual RODOLFO TORRE CANTU rinde Protesta como candidato a gobernador.

Al precandidato de la alianza PRI-Verde nadie le ha visto por Río Bravo en las últimas dos o tres semanas… A raíz de lo cual, se ha mencionado a su coordinador de campaña JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS como quien entraría al quite.

Es claro que Cavazos Cárdenas no tiene con qué ganarle a Diego Guajardo, por razones que ya explicamos, con lujo de cifras, en anterior entrega.

En Reynosa, vuelve a ser noticia el primer regidor MOISES BALDERAS CASTILLO. Balderas se ha caracterizado por sus faltas de asistencia a las sesiones de Cabildo, bajo el argumento –hasta hace poco---de sus deberes como Secretario General de la sección 36 del Sindicato Petrolero.

A raíz de las elecciones celebradas en octubre del 2009 en la Sección 36, Balderas fue relevado por GUSTAVO YONG MEDINA, mas no por eso enmendó su displicencia como regidor.

La novedad, es que en la sesión de Cabildo de ayer, la Secretaria del Ayuntamiento CINTHIA REYNA LOPEZ se sacó de la manga una solicitud de licencia presentada por el regidor MOISES BALDERAS, presuntamente, con fecha 2 de marzo.

Se comenta que Moisés Balderas habría negociado una buena posición en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PRI, y por eso abandona el Cabildo.

Incluso se dice que el suertudo de Moisés, amarró la posición número uno de dicho listado. ¿O sea que a Balderas Castillo, con el patrocinio de CARLOS ROMERO DESCHAMPS le alcanza para violar la ley Electoral? Por lo pronto, la licencia de Moisés fue aceptada.

Vaya si sudó la gota gorda la Secretaria del Ayuntamiento, al plantear que fue una “omisión involuntaria” de su parte, no haber dado trámite a dicha licencia, junto con el resto de las solicitudes que se presentaron en la sesión del 12 de marzo.

Dicho lo cual porque los regidores panistas CESAR RAMIREZ ENRIQUEZ y MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO atosigaron a CINTHIA REYNA con una serie de cuestionamientos, de los que sólo pudo librarla su Jefe.

Por otro lado comentaremos el fallecimiento del ex alcalde de Valle Hermoso, SANTIAGO GUAJARDO BARRIENTOS, cuyos restos fueron objeto de homenajes en la sede local del PRI y en la Presidencia Municipal, donde le despidieron con aplausos.

Al igual que en Nuevo Laredo fueron despedidos con honores los restos del ex alcalde y ex diputado federal CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS, quien hizo historia en Tamaulipas liderando al Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

Hoy ya prácticamente nadie se acuerda del PARM, pero en la década de los noventas, el impulso que le dio Cantú Rosas alcanzó para que el ahora extinto RAMON PEREZ GARCIA accediera a la alcaldía de Reynosa.

Por su parte, el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES retomó el tema del reforzamiento de la vigilancia en los Penales de Tamaulipas, en entrevista que le hizo ayer el periodista JOAQUIN LOPEZ-DORIGA para la Cadena Radio Fórmula.

“Sentimos vulnerabilidad en nuestros penales, ya que tenemos muchos reos del fuero federal, reos que son muy peligrosos, como quedó demostrado en los casos recientes que se presentaron en Reynosa y Matamoros”, detalló.

Añadió el Ejecutivo Estatal: “nosotros estamos limitados en la capacidad de armamento, y gracias a que hay una excelente Coordinación con el gobierno federal, tuvimos una reunión con el Secretario de Gobernación y con el Secretario de Seguridad Pública, para atender este asunto”.

El periodista trajo a colación la muerte de los dos niños integrantes de la familia ALMANZA SALAZAR de Nuevo Laredo, que perdieron la vida cuando se trasladaban hacia la Playa Bagdad de Matamoros, presuntamente en medio de un tiroteo.

A ese respecto, comentó el gobernante que la indagatoria se encuentra en manos de la PGR, y tras lamentar el suceso, ventiló detalles del incidente que sufrió su propia esposa ADRIANA GONZALEZ en 2008.

“Fue en diciembre del 2008, esto jamás lo he comentado públicamente, pero ahora te lo voy a comentar porque es algo que demuestra la situación”, estableció, y dio detalles: “Mi esposa iba a sus oficinas del DIF estatal por una avenida, cuando se le cierra una camioneta de la Policía Federal Preventiva, se baja el chofer, se identifica, y les dan el paso; nomás que como tuvo que sacarle la vuelta a la camioneta de la PFP, atrás venían dos camionetas más de la policía federal y pensaron que estaba huyendo la camioneta de mi esposa y le empezaron a disparar.

Afortunadamente no hubo heridos”. Reveló por último el gobernador HERNANDEZ FLORES: “el Presidente Felipe Calderón me habló para pedir una disculpa”. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores