Hugo Reyna

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informe austero, pero efectivo

lunes, 28 de noviembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al parecer los pronósticos de quienes anticipaban que el Primer Informe de Gobierno del Gobernador Egidio Torre Cantú, definiría como serían los siguientes cinco años de su mandato en comparación con sus antecesores, tales expectativas fueron cumplidas y a diferencia del pasado, se trató de un evento republicano austero, sin la fastuosidad y alarde de antaño en que parecían peregrinaciones de todos los rincones del estado a Ciudad Victoria.

La austeridad fue evidente en los detalles que rodearon la organización del evento, celebrado en el Polyforum de Ciudad Victoria, en donde no hubo “acarreos” ni movilizaciones, solamente vinieron aquellos interesados en conocer el parte informativo oficial de Tamaulipas y quienes se han identificado con el nuevo gobierno y sus estilos.

Apenas minutos antes de que llegara el gobernador Torre Cantú, arribó una comitiva popular proveniente de los municipios de Madero y Nuevo Laredo, quienes con pancartas y altavoces felicitaban y mandaban saludar al gobernador.

Jóvenes provistos con instrumentos musicales conformaron “batucadas” y pusieron ambiente con el ruido de sus tambores, pero todo con sobriedad sin excesos.

Una prueba más de lo anterior, fue cuando al arribar el gobernador, acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, era escoltado por motociclistas a bordo de unidades menos ostentosas y lujosas que usaron -por ejemplo- Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington.

No hubo culto a la persona, concluido el acto de informe, Egidio Torre como buen anfitrión agradeció la presencia y apoyo de todos, y en el trayecto hacia la salida del recinto salió saludando de mano a todos y sin más se marchó, dando fin a la quema de incienso y el tradicional “besamanos” que finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion