Reynosa  /  Salud
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita IMSS a hacer cita médica vía telefónica

EL NUMERO ES GRATUITO
martes, 29 de noviembre de 2011
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· Para obtener cita médica es para las Unidades de Medicina Familiar (UMF), marque el 01 800 681 25 25

· Al hacer la llamada telefónica, tenga a la mano: cartilla de salud o la tarjeta de citas médicas

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, otorgó durante los primeros diez meses del año, 17 mil 774 citas por medio del teléfono para la obtención de una consulta médica, por lo que hace una atenta invitación a su población derechohabiente para que aprovechen los beneficios de este servicio denominado Centro de Contácto IMSS (CCI).

Con esta herramienta, el IMSS fortalece los mecanismos de información para atender a sus asegurados e incrementar la capacidad de respuesta de sus servicios Institucionales.

El CCI funciona llamando al teléfono gratuito 01 800 681 25 25, en donde el usuario recibe atención personalizada para agendar su cita médica en la consulta de medicina familiar, de una manera expedita y sencilla.

La coordinación delegacional de Informática del IMSS en Tamaulipas explicó que el CCI aprovecha la agenda de citas del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF) y su comunicación con el Sistema de Acceso a Derechohabientes (ACCEDER), para después de verificar la vigencia de derechos del solicitante, otorgar la cita en el día, hora y consultorio indicado.

Cabe aclarar, que solamente se otorgan citas a pacientes con vigencia, por lo que es muy importante al momento de hablar, tener a la mano la nueva credencial ADIMSS, donde viene el número de seguridad social.

Se advierte que si el paciente tiene el estatus de No Vigente, el operador telefónico le indicará este resultado. El número gratuito en donde se agendan las citas médicas para las Unidades de Medicina Familiar (UMF) es el 01 800 681 25 25, bajo los siguientes requisitos: · Se agendan citas en los servicios de medicina familiar y estomatología, y en el consultorio y turno en que está adscrito el derechohabiente.

· Se agenda cita previa con un mínimo de doce horas de anticipación a la fecha en la que se quiere la atención. · Sólo se otorga una cita por cada número de seguridad social, por día y por servicio (no se otorgan citas el mismo día y en el mismo servicio a todos los integrantes de la familia).

El horario para trámite de citas es de lunes a viernes de ocho de la mañana a once de la noche, y sábados y domingos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Este nuevo servicio no modifica la posibilidad de otorgar citas a los derechohabientes directamente en las UMF, tal y como lo vienen haciendo actualmente.

 

Comentarios

  • Eso es pura mentira no sirve nada del imms para cita
    por Silvia vazques, 02/08/2017 19:34
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es puras mentira la linia telefonica no la contestan y en el interne tampoco sirve no te acepta el curp

  • BUENA SUERTE!!!
    por CRISTINA, 26/01/2016 12:03
    DesaprueboApruebo
    -1

    Solo me costo 5 minutos para que entrara la llamada y 5 minutos para que me dieran la cita ahora si me sorprendieron . me tardo mas en el seguro esperando que llegue la secretaria de almorzar para que me atienda.

  • IMSS ESDE LOS MEXICANOS
    por araceli, 19/03/2015 14:37
    DesaprueboApruebo
    -1

    por favor en el nombre de cristode respuesta y contesten

  • mal sevicio telefonico
    por raul yerena landeros , 17/02/2015 19:16
    DesaprueboApruebo
    +5

    tengo 15 días alternando las llamada en el transcurso del día y no contestan para hacer cita con medicina familiar me pregunto el director del imss a nivel nacional estará enterado de esta situación o estará apoyando a peña nieto como tapar todo el desmán que esta provocando en el país y los pacientes que batallen

  • mal servicio
    por mari, 13/02/2015 00:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    No contestan necesito una cita urgente para que lean unos análisis a mi hijo contesten urge

  • mal servicio
    por mari, 13/02/2015 00:13
    DesaprueboApruebo
    +1

    No contestan necesito una cita urgente para que lean unos análisis a mi hijo contesten urge

  • es como todo en el seguro social mal servicio mal todo
    por maria murillo martinez, 10/02/2015 17:48
    DesaprueboApruebo
    +1

    es un fraude ya que nadie contesta o esta ocupado

  • MAL SERVICIO TELEFONICO
    por MARY, 15/01/2015 18:40
    DesaprueboApruebo
    +2

    TENGO YA CASI UN MES MARCANDO PARA HACER CITA Y NUNCA QUE ME CONTESTAN, DE NADA SIRVE ESTE SERVICIO VOY AL SEGURO A QUE ME DEN CITA POR QUE OBVIO LO NECESITO Y NADA QUE ME DICEN QUE TIENE QUE SER POR TELEFONO Y ESTE NO CONTESTAN.

    QUE MALA ONDA UN VIENE PAGANDO MEDICO EXTERNO PARA QUE NOS SIRVE TENER SEGURO?

  • buena atención
    por patógeno, 19/09/2014 08:53
    DesaprueboApruebo
    +1

    La verdad muy buena atención en el 01800 de IMSS, muy amables, contestaron rápido y muy fácil el trámite de las citas, buena modalidad !

  • x
    por paty sanz, 19/11/2013 10:44
    DesaprueboApruebo
    +0

    xx

  • No sean tan DUROS, un poco más de humanidad por favor!
    por paty sanz, 19/11/2013 10:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    por favor no alardeen poniendose bellos ante los medios de comunicación, será que los directivos quieren siempre parase el cuello con cada cosa que dicen? acaso se volvieron insencibles?.....desearía que se pusieran un minuto en los zapatos de un verdadero enfermo y no jugar con las situaciones, si!, sí no vamos a morir lo sabemos algún día pero ustedes no son quienes deciden tal situación, por que el juramento de servicio y salvar vidas donde queda..deseo que sus familias no padescan o nunca se encuentren en situaciones graves como los enfermos de este país oprimido por la burocracia.....y por favor tengan la AMABILIDAD DE AVISAR AL PUBLICO EN GENERAL QUE ESTE SERVICIO QUE OFRECIERON ESTÁ OBSOLETO! y un poco más de humanidad y un gramito de cortesia les solicitamos a sus secretarias o recepcionistas!

  • mal
    por rosi, 18/11/2013 21:24
    DesaprueboApruebo
    +1

    no funciona es tiempo peedido estar pegado al telefono

  • Mal servicio de citas telefonicas
    por Miguel , 17/10/2013 15:08
    DesaprueboApruebo
    +1

    Intente apartar cita via telefonica y resulta que estan ocupados y los locales no contesta nadie... De antemano crei saber que esto sucederia, solo quise confirmar que si vas temprano a apartar cita no alcanzas por los citados y si intentas ser citado via telefonica no contestan, Mexico actual, Mexico sin vida, Mexico sin respeto, son seres humanos y servidores publicos que si tienen trabajo es gracias a los cobros elevados que hace el gobierno sobre nuestros impuestos, piensen solo en que lo que ganan con sus servicios es bien ganado y asi sabran si todo lo que adquieran con ese salario es de mal habido tiene buen sabor, Es visto en estos tiempos que las personas cada vez somos peores, y si hubiera hombre justo en la tierra tendriamos la oportunidad de seguir conquistando este planeta, pero de esta manera dudo mucho que podamos seguir

  • MAL SERVICIO VIA TELEFONICA+
    por JOHNNY ESTRELLA, 07/10/2013 17:56
    DesaprueboApruebo
    +0

    QUE TODOS ESTOS COMENTARIOS SON MUY CIERTOS YA QUE LLEVO MAS DE UN MES INTENTANDO LLAMAR Y ELTELEFONO NO FUCIONA Y LOS EJECUTIVOS DE IMSS DICIENDO QUE ES UNA MARAVILLA ESTE PROGAMAS HASTA QUE ELLOS NO DEPENDAN DEL IMSS NO VA A CABIAR NADA HOJALA QUE ALGUN DIA ELLOS ESTEN EN NUESTRA SITUACION

  • insistan
    por sara lopez, 18/09/2013 08:55
    DesaprueboApruebo
    -1

    Yo me he pasado 2 horas marque y marque y marque hasta que entra la llamada al fin me contestan logo ejemplo en todos mis números de seguro me salen con que no me pueden agendar la cita porque hay una inconsistencia en el sistema... ojalá las autoridades del imss hicieran una prueba desde sus casas para que vieran que esto no está funcionando.... la verdad sí desmotiva bastante... y para que se tiene seguro tienes que ir a urgencias y esperar de 2 hasta 6 horas para que te atiendan.... muy mal muy mal servicio.... El 01800.

  • MAL SERVICIO
    por KARY, 13/08/2013 10:41
    DesaprueboApruebo
    +1

    MUY MAL SERVICIO TENGO 22 DIAS MARCANDO AL 01 800 681 2525 PURO ACUPADO DEMASIADO MAL SERVICIO

  • lastima depender de personas prepotentes
    por manuel, 17/07/2013 16:08
    DesaprueboApruebo
    +0

    perdi mi cita soy diabetico, y no me quieren dar cita en tezoyuca morelos hasta que la agende por tel. el unico problema es que no contestan se lo comente a las enfermeras y al encargado de farmacia y me dijeron asi.

    PARA PROXIMA NO SE APENDEJE Y CUIDE SUS CITAS, Por el mento insista via tel. gracias

  • imposible una cita
    por rosario medina, 16/07/2013 18:14
    DesaprueboApruebo
    +0

    eso del teléfono es una mentira tengo ya casi un mes intentando sacar una cita y el mentado numero nomas no sirve que coraje

  • por que no contestan!!!
    por azucena, 08/07/2013 13:50
    DesaprueboApruebo
    +1

    Nunca entra la llamada. Antes era 24 hrs ahora no. Salio peor si antes no contestaban Ahora menos.

    como siempre mal servicio

  • mal servicio
    por jeny ortix, 18/06/2013 09:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    No contestaaaan

  • NO CONTESTANNN tengo quince dias llamando a todas horas....
    por elizabeth, 13/06/2013 13:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    nunca contestan tengo mas de quince dias llamando todos los dias a todas horas y no me contestan...o por lo menos deben de CONTESTAR las lineas locales para introducir las Extenciones antes asi estaba y era Perfecto...solucionen esto.

    gracias...

  • Ing.
    por Blanca Minerva Lugo Heredia, 11/06/2013 11:03
    DesaprueboApruebo
    +0

    fui a pedir atención a el consultorio 6 de clínica 47, la asistente me dice no hay cupo todos son citados, y del día esta una señora desde las 12:00 pm esperando que le atienda.

    y yo entro a las 3 pm y hay otros cuatro mas en lista de espera si quiere esperar a las 3 pm a que yo entre haber si el doctor la puede atender, si alguno de los pacientes citados falta a su cita, si no, no, o que el doctor termine con la consulta al final del día como todos los que están en espera ... ES UNA VERDADERA PENA QUE TENGA UNO QUE MORIRSE PARA ENTRAR AL SEGURO SOCIAL A QUE LO ATIENDAN PORQUE FALTA ATENCIÓN SIEMPRE , SOLO LE DAN SEGUIMIENTO A LOS PACIENTES HIPERTENSOS, O ENFERMOS DEL DIABETES NO HAY CUPO PARA ENFERMOS DE GRIPE RESFRIADOS DIARREAS ETC.NOS QUEDA IR A PAGAR ATENCIÓN PARTICULAR . PERO DONDE QUEDA LO QUE SE GASTA UNO EN EL IMSS.

    PARTICULARMENTE ESTOY MAL DE MIS INTESTINOS Y TENGO QUE REALIZARME UN ESTUDIO DEL COLON POR HEMORRAGIA SANGUINEA Y EL MEDICO NO PUDO ATENDERME.

    SABRE CUANDO ME ATENDERA EL M. ESPECIALISTA SI EL M. FAMILIAR NO LO HACE?Y si, si hable al telefono 01800 mas no me contestaron nunca

  • no contestan
    por siete, 24/05/2013 18:10
    DesaprueboApruebo
    +1

    valen v-r-g-a No contestan.......

  • QUE PESIMO ES EL IMSS
    por JESSICA, 13/04/2013 12:59
    DesaprueboApruebo
    +1

    HABLO Y HABLO Y NO ENTRA LA LLAMADA FUI AL CLINICA Y ME DICEN QUE SOLO POR VIA TELEFONICA PUEDO SACAR CITA LE INDIQUE QUE YA LO INTENTE Y NO ENTRA LA LLAMDA Y ME CONTESTO QUEYO SIGA INTENATANDO COMO LE PUEDO HACER PARA SACAR CITA MI TRABAJO NO ME PERMITE IR A FICHA EN LA MAÑANA POR QUE YO SALGO A LAS SIETE DE LA MAÑANA Y ENTRO A LAS SEIS TRABAJO 24 HORAS.

    QUE PENA ENCERIO SE MUERE MI HIJO Y YO Y TODO POR EL MALDITO SEGURO QUE PAGAMOS Y NO NOS ATIENDEN COMO DEBE DE SER

  • un buen trato
    por correcto, 16/01/2013 08:38
    DesaprueboApruebo
    +0

    pues ami si me funciono me atendieron muy bien son muy amables y te dan la cita luego luego yoo acabo de marcar y para mañana me dieron mi cita

  • QUE NO MAMEN !!!!!!
    por lizbeth, 07/01/2013 15:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    ES PURA BASURA Y UNA MIER EL IMSS Q SE VALLAN A LA MIE'''!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • atencion pesima
    por victor calderon, 07/12/2012 13:20
    DesaprueboApruebo
    +0

    suena muy bonito todo lo que dice este ariculo, pero que lastima que nuestro maldito y pesimo IMSS es un desmadre, malos doctores, medicina insuficiente y de baja calidad,he querido tres veces hacer una cita por telefono, y me dicen que no aparesco en su sisteme, y me dicen (acuda a su clinica haber que esta pasando) , pero ya me informe o supe que no quieren hacer citas por telefono, pues para que chi'''' se habla de estas prestaciones si no las cumplen, metanse las citas por donde mas les duela, "maldito seguro mexicano vale para pura madre"

  • INCONSISTENCIA EN LA BASE DE DATOS CON SU CLINICA
    por Sergio Salgado, 06/12/2012 14:34
    DesaprueboApruebo
    +2

    Es un servicio que no me ha servido, ya que las pocas veces que me han contestado despues de pedirme todos mis datos necesarios me salen que "HAY UNA INCONSISTENCIA CON LA BASE DE DATOS DE SU CLINICA" y de momemnto no le podemos agendar su cita, favor de ir a su clinica personalmente y voy y alla no hay ningun problema, porque no les llaman ustedes y arreglan esa inconsistencia que dicen que tienen?

  • cita via telefonica
    por Marco Juarez , 26/11/2012 11:28
    DesaprueboApruebo
    +1

    Es de mucha ayuda las citas telefonicas para quienes tenemos ocupado gran parte del dia y agendar la cita medica es de gran apoyo, el unico problema es que siempre suena ocupado,.. ayuda con eso. saludos

  • A ver a Que hora contestan
    por contestan, 16/10/2012 15:55
    DesaprueboApruebo
    +2

    mmmm.. aki colgado en la linea y no contestannn!

  • mal servicio
    por ely, 15/10/2012 19:54
    DesaprueboApruebo
    +2

    solo falta ke contesten

  • Excelente Servicio!.. para hacer cita a consulta médica
    por cuentahabiente guadalajara jal, 25/07/2012 14:06
    DesaprueboApruebo
    +0

    hace unos momentos acabo de llamar para pedir informes y pedir una cita con mi medico familiar, A MI ME HAN ATENDIDO MUY AMABLEMENTE Y ME RESOLVIERON LO QUE NECESITABA, CONCRETAR UNA CITA.

    Es la primera vez que requiero de servicio en el imss, me acabo de dar de alta, y al no saber muy bien cómo funciona esto, busqué por internet y llegué a esta página (aunque soy de GDL), el tel es Nacional, me contestaron al a primera, y quien me atendió lo hizo muy amable, conciso y directo lo que necesitaba, ADEMÁS me comentó que tienen un servicio de recordatorio de citas !! lo cual me parece un PLUS ... las opciones son: por mail, mensaje a celular o incluso llamada a tel fijo o celular ... qué mas quieren? ... YO QUEDE muy satisfecha ... bueno solo espero que al llegar a mi cita me atiendan puntualmente, pero este numero 01800 SÍ FUNCIONA.

    Gracias al IMSS por implementarlo. Karla Gomez.

  • mal sevicio telefonico
    por h. caborca, son..., 27/03/2012 22:07
    DesaprueboApruebo
    +2

    d nada nos sirve que hayan puesto un telefono gratuito si todo el tiempo van a estar las linas ocupadas o no t contestan... favor d atener todos los comentarios bueno gracias.... de seguro los que tienen vara lata siempre se atienden sin tener cita previa por ue ya me a tocado estar en espera de la consulta y yega otro que no la tiene y pasa como si nada...

  • carrera tecnica (c.b.t.a. 87)
    por jose antonio cupul cano, 27/12/2011 10:29
    DesaprueboApruebo
    +1

    es de mucha ayuda, ya que muchas veces para realizar una cita hay que pedir permisos, en los trabajos y esta herramienta nos ayuda al trabajador y al patron.

    les exortamos a seguir, mejorando

  • mal personal
    por dona adelaida, 30/11/2011 14:33
    DesaprueboApruebo
    +0

    ahora falta que lo contesten,y si lo hacen te dejan colgado,y siempre esta ocupado

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias