Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina temporada de huracanes

TERMINO la temporada de huracanes, una de las menos activas de los últimos años, con apenas cinco depresiones tropicales.
Terminó este 30 de noviembre la temporada de huracanes, oficialmente.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Terminó este 30 de noviembre la temporada de huracanes, oficialmente. Carlos Leal López, Director de Protección Civil y Bomberos notificó que de 17 tormentas tropicales que estaban previstas para esta temporada, sólo se presentaron cinco de menor intensidad.

Entrevistado, dijo que el Sistema Meteorológico Nacional dio por concluido el período de mayor intensidad atmosférica. De hecho, en los últimos días no se han presentado formaciones que permitan el surgimiento de un nuevo ciclón.

“La temporada de huracanes, según la información que tenemos, concluye el 30 de noviembre,-comunicó. Sin embargo, seguimos con el monitoreo porque aún puede ser que se prolongue dos semanas más, pero ya no ha habido amenazas en el Golfo de México donde ha habido formaciones de este tipo que llegan a afectar a la zona norte de Tamaulipas”.

La cantidad de fenómenos meteorológicos que se esperaban para esta temporada no fueron los esperados,-añadió Leal. De acuerdo con especialistas en la materia, los frentes fríos que en este año se adelantaron fueron el principal motivo para que no se formaran tormentas tropicales en la zona del Golfo de México.

“Los nortes que hubo vinieron a beneficiar de cierta manera para que no sucedieran tantos huracanes. Para la zona del Atlántico se esperaban 17 ciclones, cinco de ellos, con categoría uno, la más fuerte.

Afortunadamente, el único que tuvimos un poco cerca se disipó en junio, que nos la preocupar”,-aseguró el funcionario. En total, se formaron 5 huracanes que afectaron principalmente la zona sur del país, especialmente la Península de Yucatán y el Estado de Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias