Martha Isabel Alvarado

Libre Expresión

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD cambia de candidato

.-PRI tamaulipeco muestra músculo .-RTC plantea discurso de Seguridad .-PAN manda a empresaria por el IX .-PRD cambia de opción en Reynosa
lunes, 12 de abril de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tal como estaba previsto, toda la ‘corte celestial’ del priísmo se dejó venir a Tamaulipas el fin de semana, para validar la Toma de Protesta de RODOLFO TORRE CANTU como candidato a gobernador.

Como ya han dado cuenta diversos medios informativos, no solo estuvo la dirigente nacional del PRI, BEATRIZ PAREDES RANGEL, sino también gobernadores de otros estados y líderes parlamentarios.

Empezando por MANLIO FABIO BELTRONES, que no requiere mayor presentación. No solo porque ahora le sobre tiempo, ya que a sus casi 60 años se encuentra en calidad de “desempleado” desde septiembre del 2009, también acudió temprano a pasar lista de presente EMILIO GAMBOA PATRON, ex Coordinador de los diputados federales.

Dícese que Gamboa está a la espera de que el matamorense MARCO ANTONIO BERNAL deje la Secretaría General de la CNOP , para retornar a la escena pública ocupando esa posición.

Llama la atención, que aún y cuando el PRI tamaulipeco y/o su dirigente estatal RICARDO GAMUNDI ROSAS promovieron hace poco un Acuerdo con otras fuerzas políticas para no incorporar el tema de Seguridad al discurso político, en el evento del Polyforum se haya escuchado algo en contrario… Dicho lo cual por algunos fragmentos del discurso del flamante candidato priista al gobierno estatal, que bien vale la pena retomar.

Manifestó textual Rodolfo en su mensaje: “lucharé todos los días dando todo mi esfuerzo y más, por la tranquilidad de las familias de nuestro Estado, porque somos más los que queremos seguir viviendo en Tamaulipas con paz y armonía”.

“Vamos a combatir el delito en todas sus expresiones”, enfatizó más adelante Torre Cantú, plantándose en el tema. Sin titubeos, el abanderado del partido tricolor se comprometió a trabajar “con todo mi esfuerzo y más, para dar seguridad y tranquilidad a las familias de Tamaulipas”.

Hasta antes del sábado, el único pre candidato que abiertamente había manejado un discurso sobre Seguridad, lo era JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, abanderado del PAN a la gubernatura.

Quien por cierto sostuvo el sábado reuniones de trabajo en Matamoros, con la estructura que acompañará a RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, en su proyecto de buscar la alcaldía de esa Heroica ciudad.

Como se dice en el argot ranchero, Sampayo se declara “listo, montado y armado”, para pelear la buena batalla contra su adversario del PRI, PONCHITO SANCHEZ GARZA.

Según se sabe, será este miércoles 14, cuando el CEN del PAN haga públicos los nombres de los candidatos a alcaldes y diputados locales de mayoría que están pendientes de designar para Tamaulipas, en un tercer paquete.

En calidad de mientras, se sabe que una dama, ANA MARIA CONTRERAS, de quien se tiene referencia como empresaria exitosa, sería designada candidata del PAN a la diputación local del noveno distrito con sede en Valle Hermoso.

Bajo ese orden de cosas, se avizora interesante la disputa de dicha curul entre doña Ana María y el candidato del PRI, JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLÓN, quien se desempeñó como coordinador del programa “Unidos Avanzamos Más” en Valle Hermoso, hasta los primeros días de marzo pasado.

Volviendo con el mega evento del priísmo tamaulipeco en que rindió Protesta su candidato a gobernador, finalmente no estuvo por allí el candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Río Bravo, RAUL BOCANEGRA ALONSO.

Aunque tampoco estuvo el abanderado de esa misma coalición para alcalde de Madero JAIME TURRUBIATES SOLIS. Por lo que toca al Partido de la Revolucion Democrática , la novedad es que el Médico FELIX CATORCE ZACATE no será su candidato a la alcaldía de Reynosa, como se había publicitado anteriormente.

Hoy se sabe, que la estafeta la toma el empresario JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, quien será presentado formalmente como prospecto, en la conferencia de prensa que tradicionalmente lleva a cabo el PRD los martes.

A ese respecto, comenta el dirigente del Partido del Sol Azteca en Reynosa ALFREDO CASTRO OLGUIN, que los diversos grupos perredistas ven con buenos ojos la probable postulación de Olea Vázquez.

¿O sea que al menos por ese tema, no se van a pelear los perredistas? Como dijo Santo Tomás: ver para creer. Profunda conmoción causó en Reynosa y la región el deceso del joven EDELMIRO GOMEZ LEAL, registrado el pasado fin de semana, durante un traslado por la carretera ribereña.

La familia de don EVERARDO GOMEZ LIRA, así como de la Senadora AMIRA GOMEZ TUEME, de quien Edelmiro era hijo y primo, respectivamente, recibieron ayer condolencias de amigos y políticos de la región en las instalaciones de funerales Valle de la Paz. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores