0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los libros que Peña Nieto jamás recordó

domingo, 4 de diciembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA.-

Libros que ¿ha leído? Peña Nieto En un dos por tres nos demostró que sin un guión, cuando requiere hacer uso de sus propias facultades, como la de su memoria, se arriesga a quedar en el peor de los ridículos.
El casi candidato del PRI acaba de pasar a la historia, aunque de una forma que jamás hubiera deseado. En un dos por tres nos demostró que sin un guión, cuando requiere hacer uso de sus propias facultades, como la de su memoria, se arriesga a quedar en el peor de los ridículos.

Era cuestión de sentido común. Si uno es una personalidad mediática y acude a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a un encuentro con la comunidad lectora y de prensa, ¿de qué temas podrían hacerle preguntas? ¿De telenovelas, su vida familiar, su esposa? De libros, obviamente, aunque tal parece que a Enrique Peña Nieto eso fue lo último que le pasó por su mente.

El priista acudió a la FIL a dictar una conferencia magistral y de pasó a presentar su libro 'México, la gran esperanza'. Al momento de la sesión de preguntas y respuestas, alguien le cuestiona, cuáles han sido los tres libros que han marcado su vida personal y política.

Justo aquí empezó el calvario del precandidato presidencial. Inició por decir que la Biblia, aunque no la ha leído toda, y 'La silla del Águila' de Enrique Krauze.

Lamentablemente, ese libro no es de Krauze, sino de Carlos Fuentes. Ojalá ahí hubiera acabado todo. Lo peor fue con el tercero, cuyo título nunca llegó porque simplemente no lo recordó.

Horas después del 'incidente', en su cuenta de Twitter reconoció su error y corrigió: "La Presidencia Imperial de E Krauze y La Silla del Águila de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí.

Se los recomiendo". Pero el daño ya estaba hecho. Y si algunos medios le han perdonado ese tropezón (hay muchos, incluso nacionales, que no retoman ese hecho), los usuarios de redes sociales no lo hicieron y ya califican el momento como un 'foxazo' y hasta un 'ninelazo'.

En Twitter ocupa la primera posición de los temas más comentados la etiqueta #LibreriaPeñaNieto, con la cual circulan burlas y chistes con relación al evento que van desde títulos que 'quizás' pudiera haber mencionado hasta explicaciones de por qué no pudo recordarlo.

Aquí les dejamos algunas: #LibreriaPeñaNieto Cien años de endeudar, de Gabriel García Moreira #LibreriaPeñaNieto "Dios mío, hazme mudo por favor!"" Le gusta como escribe Pacheco? -@EPN: No, si en mi sano juicio me cuesta hilar una idea, ¡imagínate pacheco! #LibreriaPeñaNieto #LibreriaPeñaNieto: "La insoportable levedad del gel"

(AGENCIAS)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion