0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
‘Pudo ocurrirle a cualquiera’: Peña sobre pifia en FIL

El ex gobernador del estado de México dijo que el incidente ‘es un episodio que dejaría ahí'. Causa revuelo un mensaje de twitter reenviado por su hija Paulina Peña en el que se califica a los críticos de 'pendejos que forman parte de la prole'
lunes, 5 de diciembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los libros que Peña Nieto jamás recordó El aspirante priísta a la presidencia no pudo completar la lista de tres lecturas que han influido en su vida; aseguró que el escritor mexicano Enrique Krauze era el autor de ´La silla del águila´, novela escrita por Carlos Fuentes
Ciudad de México El aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que los errores que cometió durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al confundir títulos y autores, ‘pudo ocurrirle a cualquiera'.

El ex gobernador del estado de México dijo que el incidente ‘es un episodio que dejaría ahí', aunque sí reconoció la importancia que le da la gente a este tipo de encuentros, refiriéndose a foros como la Feria Internacional del Libro.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, para Radio Fórmula, Peña Nieto dijo que "no tiene trascendencia la pregunta de si leo, claro que leo ocasionalmente y en las limitaciones que mi responsabilidad me da, pero hago algunos espacios para leer algún libro".

"Hay algo que destaco, primero reconocer la creatividad, sobre todo la atención que la gente pone a un evento como, bueno, lo que ocurrió, y lo más importante es ver cómo en nuestra democracia la sociedad está muy pendiente de quienes tienen responsabilidad pública y de quienes aspiran a tenerla, me parece que es un valor de nuestra de democracia".

La reacción en las redes sociales por el olvido de Peña Nieto sobre títulos y autores no se hizo esperar, y los comentarios comenzaron a circular.

Desde críticas hasta recomendaciones surgieron para evitar que el aspirante a la candidatura priísta volviera a caer en pifias como en Guadalajara.

En su cuenta de Twitter Peña Nieto escribió: "un valor central de la democracia es la libertad de expresión. La crítica a quienes tienen o aspiramos a un cargo público es fundamental".

La polémica creció luego de que Paulina Peña Pretelini, hija mayor del ex gobernador del estado de México, defendió a su papá al reenviar un twitter que fue publicado en la cuenta de quien se dice es su novio: "Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian".

Ambas cuentas fueron eliminadas tras la publicación del mensaje. (Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion