Alertar al Moderador

Lea esto antes de enviar su queja:

La gente que participa en nuestra área de comentarios puede expresar de una forma libre y abierta su punto de vista.

Utilice esta forma para alertarnos si usted cree que este comentario contiene lenguaje ofensivo, abusivo, difamatorio o profano.

No utilice esta forma para informarnos que usted no esta de acuerdo con el punto de vista expresado en el comentario.

No utilice esta forma para informarnos sobre errores de ortografía o gramaticales.

  Nombre:
  Email:
  Mensaje:
En relación a:
No habrá 'mercado negro', sino competencia
por:  Ricardo Rodrí­guez, 09/07/2021 08:06

La posición del IMCO está plagada de incongruencias. La entrada misma del ente estatal 'Gas del Bienestar' reduce la concentración del mercado en pocas empresas.

No hay tal concentración monopólica con "uso clientelar", puesto que las empresas privadas seguirán existiendo y constituyen en conjunto la competencia que hace falta, según el IMCO, al mercado.

Si la presencia en el mercado del 'Gas del Bienestar' presiona los precios del producto a la baja, entonces sí beneficia a los consumidores.

Si acaso, los participantes privados verían reducidos sus márgenes de ganancia, que en la actualidad parecen abusivos, dados los altos precios del gas, indispensable en la canasta de consumo de los hogares mexicanos.

Aunque el esfuerzo si podría representar una carga para las finanzas públicas, tendríamos que esperar a ver los beneficios a corto y mediano plazos y el balance costo-beneficios, para entender si la medida fue o no adecuada.