El camino hacia el ciclo olímpico en Río de Janeiro será complicado, sobre todo por las lesiones que Paola ha presentado en la última etapa: "Espero que más cercano a los próximos Juegos Olímpicos y ya recuperada en lo físico, entonces sí retomar la plataforma.
El sistema de trabajo no va a cambiar en los próximos cuatro años". La clavadista mexicana Paola Espinosa Sánchez aseguró que no descarta continuar su carrera en la plataforma de 10 metros: "No es que sea un cambio total, es el principio del ciclo olímpico, no está descartada la plataforma de diez metros, simplemente que voy a empezar poco a poco y el trampolín no requiere de tanto esfuerzo físico".
Sobre el tema del deseo de que su compañera Alejandra Orozco entrene más tiempo con ella en los clavados sincronizados, la medallista aseguró: "Para mí es importante que si vamos a hacer un buen sincronizado, entrenar juntas, para mí es complicado que ella esté allá y yo acá.
No estamos cerrados a nada, la CONADE siempre nos ha respaldado". Paola se encuentra muy enfocada en su preparación; sabe que cada ciclo olímpico aparecen caras nuevas, con retos por cumplir: "El tema es que yo he entrenado toda mi vida con Ma Jin y no estaría mal que podamos ir unos meses a Guadalajara y entrenar con ellos, no pasa nada, el chiste es ponernos de acuerdo para que sea lo mejor para nuestro país". (Agencia/El Universal)