Relacionado
-
Recibe `Mely` Rocha constancia de mayoría (07/07/2010)
-
Roque Cuéllar es ya alcalde electo (06/07/2010)
-
CME reanuda cómputo de votos (06/07/2010)
-
Inicia el conteo definitivo (06/07/2010)
-
Voto menos del 40% del Padrón Electoral (05/07/2010)
Por: José Inés Figueroa Vitela
“El PRI no esta acostumbrado a promover este tipo de recursos nadamas por promoverlos, valoramos cada una de las situaciones y después del análisis debido, existe la probabilidad de promover la impugnación”, señaló el representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral.
Lo anterior, al ser consultado a cerca de la intención del PRI de buscar llevar ante el Consejo Electoral, algún recurso que busque la anulación de la elección, sobre todo, en los municipios en donde no hay buenos resultados a favor de sus candidatos.
Hay que recordar que de acuerdo a la ley, se tienen cuatro días después de que se termine el computo de las elecciones, y esto, está previsto que se concluya hasta este miércoles, después de ello, comenzara a correr el tiempo legal, comentó.
“De esta manera nosotros podríamos estar en condiciones de promover algún recurso de impugnación a partir del miércoles por lo que de haber alguna intención en ese sentido, será entre el jueves o viernes cuando se comience a recurrir ante las instancias electorales”, destacó.
Insistió que de momento se están valorando algunas inconsistencias que se han detectado en los municipios en dónde el PRI obtuvo hasta el momento un resultado adverso, por lo que no se descarta que en alguno de los ocho municipios en donde las cifras no les favorecer, se puedan promover este tipo de recursos.
“Estamos analizando lo que sucede en la jornada electoral y habremos de presentar el resultado de este estudio al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y él, habrá de decidir si promovemos estos recurso o no, señaló.
La intención de revisar las inconsistencias que hemos detectado en cada una de las ocho elecciones en dónde los resultados no nos favorecen, es precisamente el valorar si pueden ser motivo de impugnación para el PRI, destacó.
Insistió en el hecho de que el PRI, ha tenido por costumbre no impugnar por impugnar, “pero en dónde tengamos probabilidad de que vayamos a alcanzar el objetivo de que se cancele la elección producto de las irregularidades detectadas, lo vamos a hacer”, señaló.